Encabeza @TlaxcalaSegob fijación de bandos solemnes de fiestas patrias @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

De esta manera iniciaron formalmente en el estado las actividades para conmemorar el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

  • La Secretaría de Gobierno (Segob) encabezó la colocación de Bandos Solemnes en las sedes de los tres poderes del Estado y la Presidencia Municipal de Tlaxcala, con lo que iniciaron de manera formal las actividades para conmemorar el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
  • En la explanada del Palacio de Gobierno, Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que el Gobierno del Estado interpretó la complejidad de la pandemia de Covid-19 con una auténtica vocación de servicio y emprendió una estrategia para atender la emergencia sanitaria, a fin de mitigar sus efectos y colocar en el centro de las acciones el cuidado a la salud de los tlaxcaltecas y sus necesidades más apremiantes.
  • Arévalo Lara indicó que se redoblaron esfuerzos, se tomaron decisiones disciplinadas y oportunas en todos los ámbitos, se impulsó la comunicación permanente y cercana con la ciudadanía para dar a conocer el curso de la pandemia y difundir las medidas de cuidado entre la población.
  • El Secretario de Fomento Agropecuario -quien fungió como orador oficial de la ceremonia-, reconoció las acciones de la Administración Estatal para mantener la estabilidad económica, como la entrega de créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía ante Covid-19 que contribuyó a la conservación, hasta este momento, de más de 6 mil empleos.
  • Además, con el propósito de apoyar la economía de las familias se duplicó la entrega de paquetes de aves de especies menores hasta llegar a 25 mil y en materia educativa se desarrolla una estrategia para fortalecer la enseñanza a distancia y que los docentes refuercen su labor con el apoyo de herramientas digitales.
  • “Tlaxcala es referencia nacional en el tratamiento y número de recuperados de Covid-19, resultado del trabajo coordinado con la Secretaría de Salud del Estado y de las acciones interinstitucionales que se realizaron con la participación de la sociedad”, apuntó.
  • El funcionario estatal subrayó que el esfuerzo conjunto del Gobierno y ciudadanía ha colocado a la entidad en la escena nacional y ha generado un amplio reconocimiento de la opinión pública por la toma de decisiones firmes, oportunas y responsables.
  • Posteriormente, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; acompañado por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar; colocó el primer bando en la explanada del Palacio de Gobierno, correspondiente al Poder Ejecutivo.
  • Autoridades de los tres órdenes de gobierno rindieron honores al lábaro patrio y entonaron el Himno Nacional, y posteriormente, se trasladaron a la antigua sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en la capital tlaxcalteca, donde fijaron el Bando Solemne del Poder Judicial.
  • El recorrido continuó hasta la Presidencia Municipal de Tlaxcala, donde junto con la Alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, fijaron el tercer Bando.
  • Finalmente, la comitiva se desplazó hasta el Congreso del Estado, donde junto con la Diputada María Isabel Casas Meneses, Presidenta de la Mesa Directiva, colocaron el Bando Solemne correspondiente al Poder Legislativo.
  • Cabe señalar que debido a las condiciones sanitarias por Covid-19, en esta ocasión no se realizarán los honores a la Bandera Nacional diariamente en la Plaza de la Constitución por parte de los 60 ayuntamientos del estado.
  • En su oportunidad, Luis Miguel Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno, detalló las actividades que se realizarán en el estado en el marco de las fiestas patrias.
  • El funcionario explicó que el domingo 13 de septiembre, a las 9:00 horas se llevará a cabo la ceremonia cívica por el 173 Aniversario Luctuoso del Coronel Felipe Santiago Tetlamatzi Saldaña, en el Parque de San Nicolás, de la capital del estado.
  • Más tarde, a las 10:00 horas se llevará a cabo la ceremonia cívica por el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Parque de la Juventud.
  • El martes 15 de septiembre a las 23:00 horas, el Gobernador Marco Mena ofrecerá un mensaje conmemorativo por el 210 Aniversario del Grito de Independencia de México desde el Palacio de Gobierno, no habrá verbena popular.
  • El miércoles 16 de septiembre a las 10:00 horas, se realizará la ceremonia Conmemorativa del 210 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México en las Escalinatas de los Héroes, en la capital tlaxcalteca.
  • En tanto, el domingo 27, se llevará a cabo la ceremonia por el 199 Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional, a las 10:00 horas, en las Escalinatas de los Héroes.
  • Finalmente, el miércoles 30, se realizará la Ceremonia Alusiva al 255 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, a las 10:00 horas, en las Escalinatas de los Héroes, ciudad de Tlaxcala.
  • Durante el desarrollo de las actividades del mes patrio se deberán mantener las medidas sanitarias de sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial, y demás acciones necesarias con el objetivo de prevenir contagios por Covid-19.