Entrega @Coeprist insumos para la desinfección de agua en escuelas de educación básica @GobTlaxcala

La SEPE-USET recibe 950 cartuchos de cloro y pastillas de hipoclorito de calcio que permitirán beneficiar a mil 462 planteles y a 246 mil alumnos.

  • Con la finalidad de que el regreso a las aulas -cuando así lo determine las autoridades del sector salud- se hagan en forma segura, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), entregó a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), insumos para la desinfección del agua en escuelas de Educación Básica
  • El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó el trabajo interinstitucional que tiene la SEPE-USET y la Secretaría de Salud (SESA), para cuidar la vida de los integrantes de la comunidad educativa, como ha sido una prioridad en el Gobierno de Marco Mena.
  • “Con la entrega de estos insumos se garantiza la calidad del agua que habrá en las escuelas públicas de la entidad, en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria”, dijo.
  • En la Sala 1 del Complejo Administrativo, Domínguez Ordóñez, señaló que aun cuando no se tiene una fecha específica para el regreso a clases presenciales, se debe estar preparados con la desinfección de la totalidad de escuelas; y sobre todo, con la calidad del agua para el consumo del colectivo escolar.
  • Por su parte, el Comisionado Estatal de la Coeprist, Néstor Flores Hernández, hizo entrega de 950 cartuchos de cloro y pastillas de hipoclorito de calcio para beneficio de mil 462 planteles y 246 mil alumnos de escuelas públicas de la entidad; los insumos deberán ser colocados en las cisternas de las escuelas 15 días antes del regreso a clases.
  • Flores Hernández, señaló que la Coeprist mantiene desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en marzo pasado, un monitoreo constante para tener la certeza de que la calidad de agua que los tlaxcaltecas consumen se encuentre dentro de la norma.
  • Abundó que, al momento se han realizado más de 9 mil muestreos de calidad de agua derivado de una instrucción expresa del Gobernador Marco Mena, en lugares más concurridos y poblados de la entidad tlaxcalteca.
  • Al acto asistieron Roberto Lima Morales, Director de Educación Básica de USET; Carlos Rascón Payán, Director de Educación Básica de SEPE, directivos y jefes de departamento del sector educativo.