Entrega @SandraChavezR proyectos del programa salud y bienestar comunitario 2020 @GobTlaxcala

  • La Presidenta Honorífica del DIF Estatal también premió a niñas y niños ganadores del Primer Concurso de Cartel sobre el Día Mundial de la Alimentación 2020.
  • La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, entregó proyectos del Programa Salud y Bienestar Comunitario 2020 a grupos de desarrollo de los municipios de Xaloztoc y Altzayanca.
  • En el evento, Sandra Chávez entregó reconocimientos a mujeres del grupo de desarrollo “El Jagüey Prieto” de Xaloztoc, quienes con el acompañamiento y gestión del DIF Estatal impulsaron el proyecto “Innovando mi Parque”, el cual consistió en la habilitación de un espacio público en beneficio de familias de esta comunidad.
  • Asimismo, mujeres del grupo de desarrollo “La Soledad Loma de Ocotla” de Altzayanca recibieron máquinas de coser y bordadoras para respaldar el proyecto “Producción de Textiles y Bordados”, que permite a beneficiarias autoemplearse para generar ingresos a través de la confección de prendas de vestir y cubrebocas.
  • En su mensaje, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal subrayó la importancia de fortalecer las estrategias que mejoran la calidad de vida de familias que radican en comunidades de alta y muy alta marginación, mediante el desarrollo de habilidades individuales y colectivas.
  • Sandra Chávez Ruelas invitó a las familias tlaxcaltecas a mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, así como a sensibilizarse sobre la importancia de evitar la concentración de personas durante la época decembrina.
  • “En estos momentos cuidarnos depende de cada uno de nosotros, debemos ser responsables, usar cubrebocas, lavarnos las manos frecuentemente y evitar tocarnos la cara, nariz o boca”, apuntó.
  • Posteriormente, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal premió a niñas y niños ganadores del Primer Concurso de Cartel sobre el Día Mundial de la Alimentación 2020, que organizó la dependencia bajo el tema “Héroes de la Alimentación”.
  • Como parte de la premiación, el primer lugar lo recibió Melody Sofía Lima Herrera de Calpulalpan; el segundo lugar lo obtuvo Natalia Montalvo Palomares de San Lucas Tecopilco y el tercer lugar para Danika Chamorro de Nativitas.
  • Además, se reconoció la creatividad de los trabajos que presentaron los infantes Alain Carreto Carrillo, Cristian Alexander Corona Hernández y Brayan Sánchez Torres.
diciembre 18, 2020

Etiquetas: