Entrega @SEFOATLX apoyos para renovación de maquinaria y aprovechamiento de agua @GobTlaxcala

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó 110 cartas de autorización de los proyectos “Renovación y mantenimiento a maquinaria agrícola” y “Aprovechamiento de agua captada para uso agrícola”, en beneficio de productores de 21 municipios del estado.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que con esta entrega se invierten en el campo local más de tres millones 537 mil pesos para la compra de llantas de tractor, discos agrícolas y equipo de bombeo, así como para la conducción de agua, la cual ayuda a realizar riegos de auxilio en los cultivos.

Arévalo Lara explicó que este tipo de programas tienen la finalidad de rescatar maquinaria en desuso para fortalecer la producción agrícola y fomentar la recolección de agua de lluvia que escurre por cañadas o barrancas y aprovecharla ante condiciones climáticas adversas.

En su oportunidad, Rosa Salazar García, productora beneficiada de Tlaxco, reconoció el impacto positivo de los programas en las condiciones de trabajo de las familias que dependen del campo, ya que mejora la maquinaria con la que cuentan.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa, respalda con inversión en maquinaria y equipo al sector primario de Tlaxcala, con el objetivo de mantener la mecanización y mejorar la producción de granos básicos en la entidad.

noviembre 27, 2019