Entrega @septlaxcala regularización de claves de centro de trabajo @ElProfe_Florent @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • Este proceso administrativo valida las actividades que se van a desarrollar en beneficio de la educación.
  • El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, encabezó la entrega de Regularización de Claves de Centro de Trabajo en beneficio de 788 maestros de 49 escuelas de Educación Básica.
  • Este procedimiento consistió en regularizar escuelas que pertenecieron al Fondo de Apoyo a la Educación Básica y que ahora forman parte del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), este cambio de criterio les permitirá acceder a la participación de programas federales en beneficio de la educación.
  • “La Regularización de Claves de Centro de Trabajo brinda mayor certeza laboral a los maestros, así como acceso de la escuela en programas educativos del Gobierno Federal con el objetivo de favorecer el desarrollo académico de maestros y alumnos”, señaló.
  • El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), resaltó el trabajo conjunto con las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para contribuir en la educación de la entidad.
  • Por su parte, Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, agradeció el interés y respaldo de la SEPE-USET ante los cambios de las medidas generales de la dinámica federal en beneficio de la comunidad educativa; y destacó que, las prestaciones no se han hecho con distingos.
  • En su oportunidad, Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del SNTE, resaltó el trabajo coordinado con el Gobierno de Marco Mena y del Secretario Florentino Domínguez, para finalizar satisfactoriamente este proceso a favor del sector educativo.
  • En representación de las escuelas beneficiadas, Raymundo Padilla Carro, Director de la Secundaria Técnica No. 36, agradeció la atención de las autoridades de la SEPE-USET, en el acompañamiento de este proceso administrativo que validará las actividades que se van a desarrollar en beneficio de la educación.
  • Atestiguaron el evento, Carlos Rascón Payán y Roberto Lima Morales, Directores de Educación Básica de la SEPE y de la USET, respectivamente; María Elena Tapia Lima, Directora de Planeación Educativa de la SEPE; así como Jefes de Departamento de Educación Indígena, Preescolar, Primaria, Secundarias Técnicas, y Telesecundarias.
octubre 12, 2020

Etiquetas: