Extiende @UATxOficial el análisis de la educación virtual a Iberoamérica, participaron instituciones de Argentina, Colombia, España y México @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

La pandemia derivada del COVID-19 ha generado diversos desafíos en el sector educativo, el cual, a través de estrategias específicas, buscó de manera inmediata el restablecimiento su labor para dar cumplimiento a los planes y programas de estudio, y es ante este panorama que, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo el foro iberoamericano intitulado: “Educación virtual: Antecedentes, retos y tendencias en un mundo confinado”.

Durante el mensaje inicial, el Dr. José Ricardo González Martínez, docente de la Facultad, señaló que, el propósito de esta actividad, es analizar el horizonte para la enseñanza virtual en la nueva realidad de los países de Iberoamérica impuesta por el confinamiento generado por la contingencia sanitaria.

Expuso que, este foro, ayudará a encontrar puntos de coincidencia para abonar a esta transición de educación presencial a virtual, así como a una redefinición de los roles maestro-alumno implementando el uso de tecnologías que están cambiando los paradigmas y, por otro lado, el distanciamiento social que ha generado que las experiencias de aprendizaje se modifiquen sustancialmente.

Este encuentro de alcance internacional fue organizado por la UATx y participaron: el Departamento de Electromagnetismo y Electrónica de la Universidad de Murcia, España; la Universidad Nacional de Río Cuarto e Instituto de Formación María Inmaculada de Argentina; la consultoría en educación virtual asistida por tecnología KPP “Knowledge that transforms” de Colombia; el Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior de la Universidad Veracruzana (UV), campus sur; y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, campus Monterrey.

Cabe señalar que, este espacio virtual de reflexión, se transmitió en países como Argentina, Colombia, España y México, teniendo como ponentes al Dr. Miguel Zapata Ros; a la Dra. María Laura de la Barrera; la Dra. Érica Yong Castillo; el Dr. Alberto Ramírez Martinell y el Dr. Eliud Quintero Rodríguez.

julio 7, 2020

Etiquetas: