Felicita @ElProfe_Florent a los ganadores del festival de día de muertos “mikeliluitsintli 2020” @septlaxcala

  • El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó a los alumnos ganadores de la Escuela Primaria Bilingüe “Xicohténcatl” de la comunidad de San Isidro Buensuceso, por su destacada participación en el Festival de Día de Muertos “Mikeliluitsintli 2020”.
  • El funcionario estatal, mencionó que la modalidad de este curso a distancia, permitió que los 486 alumnos, 18 docentes, el personal de apoyo, así como los padres de familia, se sumaran a una de las festividades más significativas de esta importante región, ubicada en el municipio de San Pablo del Monte.
  • En esta ocasión los ganadores en las diferentes categorías corresponden a: Dibujo de Día de Muertos: Iris Jhoselin Zepeda Luna y Gustavo Ángel García Arredondo; Creación de calaveritas literarias: Marisol Pérez García y Ulises Díaz Pérez.
  • En redacción de textos y  receta del mole en náhuatl: Yaretzi Arce Pérez; Fotografía de ofrenda: Fernando García Sánchez y  Alexis Samuel Rojas Hernández; Memoria y cultura (video familiar de Día de Muertos), Adán Luna Pérez y Karla Guadalupe Luna Pérez.
  • En su oportunidad, la directora de la institución, Maricarmen Flores Vázquez,  reconoció  la participación entusiasta de la comunidad educativa, al sumarse a esta festividad que tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento de la cultura ancestral de las comunidades indígenas.
  • El profesor Florentino Domínguez Ordóñez,  señaló que el Festival  “Mikeliluitsintli 2020”, nació con el objetivo de fortalecer la convivencia escolar entre padres, alumnos y maestros, y al mismo tiempo reconocer los usos y costumbres de la comunidad.
noviembre 6, 2020

Etiquetas: