Fest Gastronómico de #Veracruz; Puerta de los Sabores

Durante el evento del Fest Gastronómico de Veracruz; Puerta de los Sabores se expuso la riqueza gastronómica de Veracruz en el marco de la celebración de los 500 años de su fundación. Por ello Tlaxcala fue el estado invitado, ya que ambos estados comparten una historia y no hubo mejor manera que demostrarlo con los platillos originarios como el texmole de chito, ayomixto, torta de haba y yexoloxtle, entre otros productos típicos se llevaron derivados del maguey como el pulque, destilado, pan de pulque y miel de maguey, entre dulces tradicionales como los muéganos. Así mismo se llevó cerveza artesanal y textiles propios de municipios emblemáticos.
Todo lo que se llevó a cabo fue coordinado por el Festival Gastronómico de Tlaxcala y Consejo Gastronómico de Tlaxcala, en donde la delegación llevo un total de 25 personas, entre cocineras de la Malinche, productores y artesanos
Por otra parte, se obtuvo una participación importante en una clase demostrativa para el auditorio veracruzano, en donde participaron nuestras cocineras tradicionales de la malinche Doña Maura López Cruz y Anita Bello Rivera junto al Chef Mario Hernández que presentaron el platillo de las Tlatlapas.

noviembre 27, 2019