Hablan en la @UATxOficial sobre el acompañamiento social durante el confinamiento @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • Analizar las condiciones actuales que vive la humanidad a nivel mundial bajo diversas perspectivas y enfoques del conocimiento científico, es una de las tareas sustanciales que realizan las Instituciones de Educación Superior (IES) y, para coadyuvar a la búsqueda de soluciones a las problemáticas que enfrenta la colectividad, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través del grupo de investigación “Bienestar Social” de la Maestría en Trabajo Social, efectúo el seminario: “Epistemología, metodología y acompañamiento social”.
  • En el inicio de esta actividad, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, expuso que, para esta área universitaria, es de gran interés establecer mecanismos de retroalimentación con tópicos específicos que permitan socializar el saber, de ahí que, en apoyo a los catedráticos y estudiantes, se  desarrollaron dos programas encaminados al cuidado de la salud mental con enfoque de género, a través de los cuales se brindan herramientas y asesorías para afrontar estas situaciones.
  •  
  • En tanto, la Mtra. Nataly Betsabé Carranza Guevara, Coordinadora de la Maestría en Trabajo Social, enfatizó que, la labor de investigación que efectúa este grupo es muy significativa, por que fortalece la preparación y el aprendizaje para adentrarse en el estudio y análisis de las problemáticas sociales ante esta nueva realidad, la cual marca de manera preponderante una desigualdad y marginación en los sectores de la sociedad.
  • Este seminario contó con la participación de los integrantes del grupo de investigación de “Bienestar Social”, el cual es conformado por el Dr. Andrés Rodríguez Ríos; la Mtra. María Elizabeth Alejandra Domínguez Ángel; el Mtro. Ulises Tamayo Pérez; y la Mtra. Milena Aragón Domínguez.
septiembre 3, 2020

Etiquetas: