Imparte @idetlaxcala ponencia sobre prevención de lesiones y nutrición en adultos mayores @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • Este domingo 30 de agosto, a las 10:00 horas, se transmitirá la ponencia en el marco del Día del Abuelo.
  • Con la finalidad de fomentar la activación física, la sana convivencia y promover hábitos saludables en adultos mayores, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) impartirá este domingo 30 agosto la ponencia sobre prevención de lesiones, nutrición y actividad física funcional, en el marco del Día del Abuelo.
  • Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, explicó que esta actividad forma parte de las líneas de acción que desarrolla la dependencia para promover la cultura física y el deporte en todos los sectores de la población.
  • “Se darán a conocer recomendaciones para cuidar la postura al momento de sentarse y evitar una lesión, la importancia de la actividad física, también se hablará de nutrición en esta edad, la ponencia es familiar, pero estará enfocada principalmente a personas de 65 años en adelante”, refirió.
  • Abundó que con el lema “Infórmate y actívate= +Saludable”, también se realizará una rutina de activación física, donde se explicará qué ejercicios pueden hacer las personas adultas, con el fin de contribuir en la adopción de hábitos saludables.
  • Lemus Saldaña informó que la transmisión iniciará a las 10:00 horas, a través de las redes sociales del IDET, las ponencias estarán a cargo de Israel Juárez Vázquez, Terapeuta Deportivo; Nora Cindy Rojas Mendieta, Nutrióloga Deportiva y Mónica Vázquez Ramos, Instructora de rutinas musicalizadas.
  • Las personas interesadas pueden seguir la transmisión en Facebook: institutodeldeportedetlaxcala y Twitter: @idetlaxcala.
  • El funcionario recordó que se han mantenido ponencias en materia de activación física en tiempos de confinamiento, nutrición, psicología deportiva, rutinas motrices musicalizadas, promoción de deportes y recientemente el campamento deportivo virtual en el que se dieron a conocer 11 deportes y actividades lúdicas.
agosto 31, 2020

Etiquetas: