Impulsa @SEFOATLX la producción y alimentación saludable en el medio rural @GobTlaxcala #Noticias

  • En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) presentó la estrategia de desarrollo comunitario con enfoque en la producción agropecuaria para la alimentación y nutrición, así como los resultados que ha obtenido el grupo “Teotlapan” del municipio de Tetla de la Solidaridad, beneficiado con el programa.
  • Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, explicó que la estrategia forma parte del programa de Agricultura Urbana, y consiste en brindar capacitación y asistencia técnica a las familias con la finalidad de modificar sus hábitos alimenticios y lograr un desarrollo comunitario integral.
  • Arévalo Lara detalló que uno de los propósitos es promover la alimentación saludable a través del consumo de productos cultivados en el traspatio, y de esta forma contribuir a la prevención y control de enfermedades.
  • En su oportunidad, Angelina Bonilla Moreno, integrante del grupo reconoció que con la puesta en marcha de la estrategia obtuvo beneficios para su salud y económicos, debido a que el gasto en despensa se redujo en un 40 por ciento, y ahora puede diversificar los alimentos que consume.
  • De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa fomentan la producción primaria, el valor agregado, la comercialización y el consumo de productos saludables con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.
octubre 20, 2020

Etiquetas: