Inauguró @Anabellavalosz Cartelera Cultura en la capital @AytoTlaxcala @GobTlaxcala

Reiteró su apoyo al sector cultural, con el objetivo de promover y difundir el arte en todas sus expresiones

Este miércoles, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada de la actriz y directora tlaxcalteca, Graciela Orozco, encabezó la inauguración de la Cartelera Cultural, a fin de apoyar a los artistas locales y difundir el arte en la capital.

Ahí, la alcaldesa reconoció el trabajo y dedicación de la actriz tlaxcalteca, pues es una gran mujer reconocida a nivel nacional e internacional, por lo que reiteró su disponibilidad para apoyar a la comunidad artística, pues acotó son las autoridades las que tienen el compromiso y obligación de apoyar a los artistas.

Además, puntualizó que en lo que resta de su administración seguirá impulsando proyectos y programas que beneficien este rubro que tanta falta hace a la sociedad, por lo que reconoció el trabajo del director de Cultura, Omar Gracía Coyotzi, pues ha efectuado acciones que fomentan el desarrollo del talento artístico.

A su vez, la también productora, Graciela Orozco, agradeció el apoyo que brinda la munícipe a este proyecto como parte de su compromiso con la ciudadanía, lo que permitirá a los artistas tener un espacio como medio para demostrar que todo teatro y arte tiene voz, con la finalidad de profesionalizar el arte en Tlaxcala

Pues dijo: “es fundamental que todo Tlaxcala sepa cuantos grupos de danza, músicos y teatro existen”, y así poder coadyuvar a la preservación de la cultura y atender las necesidades para su difusión.

Dicha inauguración se efectuó con la colocación de publicidad de próximos eventos, y en la que también asistieron representantes de diversos grupos de la comunidad artística.

enero 14, 2020

Etiquetas: