Inicia el “1st Digital English Congress” @ElProfe_Florent @septlaxcala @GobTlaxcala

  • Que permitirá fortalecer métodos pedagógicos en el aprendizaje del idioma inglés.
  • La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en Tlaxcala, inauguraron el “1st Digital English Congress” transmitida por la red social Facebook @proni.tlaxcala, en la que participaron cerca de 500 maestros de Educación Básica.
  • En representación del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, el director de Educación Básica de la USET, Roberto Lima Morales, reconoció la participación de maestras y maestros interesados en fortalecer métodos pedagógicos que repercutirán favorablemente en la formación de niñas, niños y adolescentes en el aprendizaje del idioma inglés.
  • “A través de la SEPE-USET se mantendrán actividades que complementen y fortalezcan el desempeño profesional de maestras y maestros; este Congreso da cuenta del interés del magisterio por mantenerse a la vanguardia, para actualizar y mejorar la educación de alumnos tlaxcaltecas, pues los maestros son pieza fundamental para el desarrollo de una sociedad”, refirió.
  • Por su parte, el director de Educación Básica de la SEPE, Carlos Tomás Rascón Payán, resaltó el esfuerzo y compromiso de maestros quienes a través de las redes sociales se han incorporado a reforzar los conocimientos que inciden directamente en los aprendizajes de la comunidad escolar.
  • “Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) han permitido crear nuevas herramientas de trabajo para los docentes y los alumnos; los maestros son un motor de inspiración para que los estudiantes aspiren a ser mejores profesionistas”, señaló.
  • Finalmente, Gustavo Herman López, responsable estatal del PRONI, puntualizó que este congreso permitirá a los docentes y asesores, mejorar el desarrollo de sus clases, actividades y dinámicas, ya que tendrán la oportunidad de dialogar e intercambiar ideas que faciliten la metodología de enseñanza de este idioma.
  • Los temas que se expondrán durante el 4 y 5 de diciembre son “Express publishing”, “Centro de lenguas”, “Warwick University”, “Abilities beyond the clasroom” y “Digital tools for supporting learners”, por los ponentes Esteban Muñoz, Courtney Nicolaides, Gerardo Zepeda, Luis Albert Fernandez y Lilian Gabrielle Bretón, respectivamente; todos ellos con una trayectoria reconocida en el medio.