Inicia en la @UATxOficial diplomado sobre mercadotecnia política @GobTlaxcala

  • Con el propósito de contribuir con la actualización de saberes que posibilite una mayor claridad acerca de los tópicos relacionados con los procesos electorales, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP) y la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, puso en marcha el curso taller: “Mercadotecnia Política. Las campañas electorales en escenarios inteligentes”, el cual reúne a destacados especialistas.
  • En su mensaje de apertura, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad, mencionó que, dadas las condiciones que se viven a nivel global a consecuencia de la propagación del COVID-19, los comicios que se avecinan en el país nos colocan ante diversos escenarios, lo cual obliga a los profesionistas interesados a mantenerse a la vanguardia en los conocimientos en esta materia, a fin de enfrentar los retos y desafíos que se presentan en el marco de la nueva realidad que vive la sociedad en general.
  • Precisó que, este tipo de espacios, brindan la oportunidad de adquirir nuevas herramientas que lleven a los operadores políticos a hacer una mejor planeación y preparación de los ciudadanos que buscan un cargo de elección popular y, al mismo tiempo, posicionar a los candidatos ante los electores, coadyuvando así a tener mejores ambientes que fortalezcan la democracia.
  • Como parte del arranque de actividades, se dictó la conferencia magistral intitulada: “12 consejos para los que sí quieren ganar”, a cargo del Mtro. Iván Gamboa Song, Director de Sufragio Consultores, quien cuenta con una amplia trayectoria en estos temas.
  • Este curso taller se desarrollará mediante módulos con ejes temáticos, tales como: “Mercadotecnia política”; “Mercado electoral”; “Marco legal”; “Partidos políticos y sus oponentes”; “Identidad e imagen”; “Estrategia digital y redes sociales”, entre otros, y se desarrollará en 6 semanas para concluir el próximo 11 de diciembre, con sesiones de dos horas los días martes y jueves, por lo que, quienes estén interesados, tienen hasta este día miércoles para solicitar su registro en el teléfono 2461976224.
noviembre 4, 2020

Etiquetas: ,