Inicia @pc_edo_tlax jornadas de sanitización que recorren los 60 municipios del Estado @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

La dependencia estatal desinfectó las principales calles de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Yauhquemehcan.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició las Jornadas de Sanitización en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Yauhquemehcan, como parte de las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno del Estado para contener y prevenir contagios de Covid-19.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, señaló que las labores de sanitización se realizarán de acuerdo con un cronograma establecido para abarcar los 60 municipios, con la finalidad de desinfectar las principales calles y comunidades de las demarcaciones en el menor tiempo posible.

Ramírez Hernández dio a conocer que las brigadas de sanitización están integradas por alrededor de 15 personas de la Policía y Protección Civil de los municipios, quienes se encargan de guiar al personal de la CEPC durante los trabajos.

Cabe señalar que para las labores de sanitización se utiliza un vehículo tractor al que se adapta un sistema nebulizador con espreas y turbina que esparce 5 mil 760 litros de solución, la cual logra una desinfección activada en 30 segundos.

El titular de la CEPC detalló que el vehículo recorre 36 kilómetros de las principales calles y colonias de cada municipio a una velocidad de 10 kilómetros por hora y se contempla un segundo recorrido en cada demarcación para abarcar todo el territorio de las comunidades.

Finalmente, el Coordinador Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a la población a permanecer en casa, ya que es la mejor forma de evitar el contagio, además de que la Administración Estatal realiza diferentes acciones para contener el virus como estas Jornadas de Sanitización que se realizarán por la noche en los 60 municipios.

Las Jornadas de Sanitización recorrerán la noche de este 21 de abril calles de los municipios de Tetla de la Solidaridad, Atlangatepec, San Pablo Apetatitlán y Contla de Juan Cuamatzi.

abril 21, 2020

Etiquetas: