Inicia “@superatetlax mujeres” entrega de 26 mil tarjetas bancarias a jefas de familia @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • El Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema «Supérate» inició con la entrega de 26 mil tarjetas bancarias a igual número de beneficiarias del componente “Supérate Mujeres”, estrategia que implementó el Gobierno del Estado para respaldar a jefas de familia tlaxcaltecas.
  • En el domo blanco del Centro Expositor, Anayansi Mejía Castañeda, Jefa del componente “Supérate Mujeres”, señaló que el esquema de apoyo está dirigido a mujeres tlaxcaltecas que formaban parte de “Prospera” y que no reciben la beca “Benito Juárez”, ni están inscritas en el Programa “Supérate”.
  • Mejía Castañeda explicó que para la entrega de tarjetas, se cuenta con un registro de mujeres beneficiarias a quienes se contacta telefónicamente para indicarles el día y hora que deben acudir para recoger su tarjeta, donde se les depositará mensualmente un apoyo económico.
  • Las jefas de familia deben acudir con la siguiente documentación: original y dos copias de su identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante domiciliario no mayor a tres meses.
  • Cabe señalar que se implementó una calendarización para la entrega de los apoyos, con la finalidad de evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de las beneficiarias y el personal operativo; además se instaló un filtro sanitario para la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y distribución de cubrebocas.
  • La entrega de tarjetas se realizará de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas, hasta el próximo 31 de octubre.
  • “Supérate Mujeres” forma parte de las medidas de apoyo anunciadas por el Gobierno del Estado ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y contempla una inversión de 140 millones de pesos para otorgar respaldo económico a jefas de familia de la entidad.
septiembre 21, 2020

Etiquetas: