Inicia @TlaxcalaITC recepción de obra para “premios de artes visuales 2020” @JAGNecoechea @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

A partir de esta fecha y hasta el próximo 04 de septiembre, los aspirantes podrán entregar sus obras de manera presencial en las instalaciones del Centro de las Artes Tlaxcala.

  • El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), dio a conocer la fecha límite para el cierre de la convocatoria “Premios Estatales de Artes Visuales 2020”; mismo, que se realizará por categoría.
  • Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que a partir de esta fecha y hasta el próximo 04 de septiembre, los aspirantes podrán entregar sus obras de manera presencial en las instalaciones del Centro de las Artes Tlaxcala.
  • “En los Premios Estatales de Artes Visuales, podrán participar creadores originarios o residentes en el estado, con una antigüedad mínima de tres años. Aunque, derivado de la presente emergencia sanitaria, la recepción de obras se efectuará por categoría tres días a la semana, con estricto apego a las indicaciones de la Secretará de Salud; tal es el caso, del uso de gel antibacterial, portar careta, cubrebocas y siempre, respetando la sana distancia”, apuntó.
  • Por tal motivo, en la categoría de Pintura se recibirá del 18 al 20 de agosto; para Ilustración y Arte Digital les corresponderá los días 25, 26 y 27 del mes en curso y posteriormente en las categorías de Grabado y Fotografía, la recepción será los próximos  2, 3 y 4 de septiembre.
  • Además recordó que, para este año se ha destinado un recurso de 257 mil pesos para la premiación de dicho certamen; mientras que, los resultados se publicarán en los diferentes medios de comunicación y a través de la página web del Instituto, el viernes 16 de octubre de 2020. El jurado calificador estará integrado por artistas visuales de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable.
  • “Las obras que no cumplan con los requisitos y documentación especificados serán descalificadas automáticamente; sin embargo, las obras ganadoras del primer lugar, automáticamente pasarán a formar parte del acervo artístico del Gobierno del Estado y los ganadores conservan en todo momento, los derechos de autor”, precisó.
  • En tanto, Luz Estela Hernández Téllez, Jefa del Departamento de Patrimonio Cultural y Programas ITC resaltó que, las obras deben entregarse embaladas y con la información requerida, en horario corrido de 10:00 a 14:00 horas.
  • “Cada obra deberá identificarse con título, seudónimo y sin firma del autor. No se aceptarán seudónimos utilizados en años anteriores; quienes participen en dos categorías, deberán presentar un sobre por cada obra y con seudónimos diferentes. También es importante, mencionarles que, las obras no premiadas deberán recogerse en el mismo lugar de entrega, del 11 de noviembre al 11 de diciembre del año en curso”.
  • Cabe destacar que, los interesados podrán consultar las bases en la página oficial del instituto www.culturatlaxcala.com.mx; o bien, solicitar mayor información al correo electrónico: premiositc@hotmail.com.
agosto 19, 2020

Etiquetas: