Inician operación brigadas municipales “covid-19 e influenza” en Huamantla @JorgeSJasso @SesaTlax @GobHuamantla #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y de protección a la salud en esta temporada invernal 2020-2021, la Secretaría de Salud (SESA), encabezó la puesta en marcha de las “Brigadas Municipales ante Covid-19 e Influenza” en el municipio de Huamantla.
  • En representación del Secretario de Salud, René Lima Morales, Rafael Herrera Muñoz, Encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud, señaló que a través de la estrategia, se busca informar a la población para que identifique signos y síntomas, y poder aplicar una detección y tratamiento oportuno, a fin de evitar complicaciones por estas enfermedades.
  • El Encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud señaló que las Brigadas Municipales buscan romper cadenas de contagio y disminuir los índices de mortalidad en el estado por Covid-19 e Influenza, principalmente en los grupos de riesgos, que tiene un sistema inmunológico comprometido ya sea por edad o por enfermedad agregada como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva, entre otras.
  • Herrera Muñoz subrayó la importancia del autocuidado, así como del apoyo de todos los órdenes de gobierno y la sociedad, para que la estrategia junto con el modelo de Brigadas creado en Tlaxcala, opere exitosamente.
  • En su oportunidad, Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado y la labor heroica que realiza el personal de salud para atender a pacientes Covid-19, además de reafirmar su compromiso para fortalecer las estrategias como Brigadas Municipales en favor de la salud de la población.
  • Cabe señalar que Huamantla contará con cinco brigadas, que tendrán la tarea de informar a la población sobre los signos y síntomas de estas enfermedades que en conjunto podrían tener complicaciones graves, por lo que es importante que la población se sume a las acciones para romper las cadenas de contagio y cuidar su salud.
  • Al evento asistieron Alejandro Morales Torres, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Huamantla; Gabriela Escamilla Pérez, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como funcionario del Ayuntamiento de Huamantla.
octubre 12, 2020

Etiquetas: , ,