Inician operaciones brigadas municipales “covid-19 e influenza” en San Pablo Apetatitlán y Santa Cruz Tlaxcala @SesaTlax @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • El propósito es reforzar las medidas preventivas y de protección a la salud ante la temporada invernal 2020-2021.
  • La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio el banderazo de salida a las “Brigadas Municipales ante Covid-19 e Influenza” en los municipios de San Pablo Apetatitlán y Santa Cruz Tlaxcala, con el propósito de reforzar las medidas preventivas y de protección a la salud ante la temporada invernal 2020-2021.
  • René Lima Morales, Secretario de Salud, señaló que la estrategia busca informar a la población sobre estos padecimientos, su detección y tratamiento, a fin de romper cadenas de contagio y disminuir los índices de mortalidad por estas enfermedades en el estado.
  • Lima Morales resaltó la importancia del cuidado de la salud de las y los tlaxcaltecas, principalmente de las personas vulnerables, para lo cual es primordial la participación de todos los órdenes de gobierno y sectores de la sociedad, a fin de que la estrategia junto con el modelo de Brigadas creado en Tlaxcala, opere exitosamente.
  • El funcionario estatal llamó a la población a tomar con seriedad el trabajo de los brigadistas, quienes están altamente capacitados para informar a la población sobre las medidas y acciones que se deberán seguir frente a algún caso de contagio por estas enfermedades.
  • En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) sección 27, subrayó que estas medidas coadyuvarán para que la población se informe y conozca los síntomas y diferencia entre Covid-19 e Influenza, con el objetivo de atenderse oportunamente y evitar complicaciones.
  • En tanto, Alan Rivera Salgado, en representación del Presidente Municipal de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, reconoció la labor del Gobierno del Estado para actuar oportuna y eficazmente en la contención del Covid-19, a través de la sensibilización, acompañamiento y trato directo con los pacientes.
  • Mientras, Miguel Ángel Sanabria Chávez, Presidente Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, reafirmó su compromiso con la Administración Estatal para trabajar en conjunto y contribuir al cuidado de la salud de la población en general.
  • Cabe señalar que ambos municipios contarán con el despliegue de 15 brigadas cada uno.
  • Además, la dependencia estatal dio a conocer que, hasta el momento, han recibido información 110 mil personas a través de las brigadas de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco, Chiautempan, San Pablo Apetatitlán y Santa Cruz Tlaxcala con la finalidad de reforzar las medidas de protección, prevención y atención por Covid-19 e Influenza.
  • Al arranque de las Brigadas asistieron Rafael Herrera Muñoz, Encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud; Víctor Gómez Campos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Tlaxcala, así como personal del cabildo de ambos ayuntamientos.
octubre 5, 2020

Etiquetas: