Inviable pedir aportaciones a funcionarios federales por austeridad: @carloscarreonm @DiputadosPAN #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidiera a los servidores públicos federales donar entre el 5% y el 25% de su salario, a causa de la austeridad, el diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, dijo que es inviable esta medida, además de abusiva en contra de los operativos del Gobierno de México.

Carlos Carreón enfatizó en que el Gobierno de la República debe ver opciones de reorientación del gasto público, pues la consecuencia de la falta de recursos, se debe a que el presupuesto federal se ha enfocado mal, al destinarlo a obras sin beneficio para los mexicanos y en programas cuya eficacia ha sido reiteradamente cuestionada.

“El Presidente no debería pedir donativos a quienes le acompañan en su gobierno, debería enfocar el recurso del país en problemas como la salud y la reactivación económica, y no en obras que en nada beneficiarán al pueblo de México”, señaló.

En el mismo sentido, dijo que se trata de un abuso del titular del ejecutivo, pues aunque tiene el carácter de “voluntario” consideró que se ejerce presión sobre los servidores públicos, al ser solicitado por el Presidente de la República.

“Yo creo que se ejerce presión sobre las y los trabajadores de Gobierno de México, toda vez que quien lo solicita es el Presidente, yo quisiera ver quién le dice que no a su jefe o que no haya represalias contra quienes decidan no donar parte de su salario” recalcó.

Por último Carlos Carreón dijo que en los próximos días, presentará un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de la República, a que se abstenga de “pasar la charola” con los servidores públicos, concluyó.

julio 20, 2020

Etiquetas: