Invierte @gobTlaxcala 20 mdp en construcción del centro de información de @UPTrepOficial; @MarcoAMena supervisa la obra 

  • El Gobernador informó que en este momento no hay clases presenciales y esta condición se mantendrá en el mes de enero de 2021, como medida preventiva para contener los contagios de Covid-19.
  • El Gobernador Marco Mena supervisó la construcción del edificio del Centro de Información y Documentación de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep), proyecto que se desarrolla con una inversión de 20 millones de pesos.
  • En el municipio de Hueyotlipan, el Gobernador Mena informó que en este momento no hay clases presenciales y esta condición se mantendrá en el mes de enero de 2021 como medida preventiva para contener los contagios de Covid-19.
  • Marco Mena señaló que la Administración Estatal respalda a la educación a través de la mejora de las instalaciones de los planteles y el impulso a estrategias de capacitación dirigidas a docentes para fortalecer sus habilidades de enseñanza a distancia.
  • En su mensaje, el Gobernador Mena apuntó que, de manera complementaria a esta nueva infraestructura de la Uptrep, el Gobierno del Estado destina recursos para su equipamiento en beneficio de los más de 550 estudiantes que atiende.
  • “La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente destaca por brindar carreras de gran utilidad para el desarrollo del estado y mantiene un trabajo coordinado con diversas dependencias estatales, con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades a los estudiantes y egresados”, enfatizó.
  • Asimismo, el Gobernador Marco Mena anunció que se respalda a la institución con la renovación del equipo de maquinaria pesada que se utiliza en la construcción del Centro de Información y Documentación, a fin de generar ahorros a la Universidad.
  • Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena, acompañado de autoridades estatales, municipales y de la Uptrep, recorrió los laboratorios de Análisis Instrumental y Simulación de Logística y Transporte, donde constató las acciones que se realizan en coordinación diversas dependencias del Gobierno del Estado.
  • En su oportunidad, Javier Castillo Quintana, Rector de la Uptrep, aseveró que la construcción del Centro de Información y Documentación fortalece la calidad educativa de la universidad en el ámbito académico y operativo.
  • Castillo Quintana refrendó el compromiso de elevar la enseñanza profesional de los alumnos y vincularlos con los diversos sectores públicos y privados, a fin de que participen activamente en el desarrollo de la región.
  • En tanto, Agustín Montiel Saldaña, Jefe del Departamento de Proyectos e Instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Educativa (Itife), explicó que la obra tiene una superficie de mil 198.97 metros cuadrados, cuenta con un solo nivel a doble altura acorde con las necesidades académicas de los alumnos.
  • Además, contempla la construcción de tres fachadas acristaladas, un muro de contención dividido en tres áreas, un andador perimetral con acceso vehicular y conexión de fibra óptica interconectada con los otros edificios.
  • Cabe señalar que los trabajos de construcción del edificio presentan un avance del 33 por ciento y de acuerdo al proyecto cuenta con un área de recepción y consulta electrónica, área de consulta para 20 usuarios, sala de lectura para 128 personas, dos salas de internet con capacidad conjunta para 63 alumnos.
  • Además, dos cubículos para estudiantes con una capacidad de 16 usuarios, área de fotocopiado, sanitarios, sala de audio y video para 18 personas, área de hemeroteca con capacidad para 24 estudiantes, así como un área administrativa.
  • La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente brinda las carreras de Ingeniería en Agrotecnología, Logística y Transporte, Sistemas Computacionales y la Licenciatura en Arquitectura Bioclimática.
  • En el evento estuvieron Pastor Flores Cuamatzi, Delegado de la SEP en Tlaxcala; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario; Roberto Lima Morales, Director de Educación Básica de la SEPE-USET y representantes del Ayuntamiento de Hueyotlipan.