Invita  @SEFOATLX a participar en el programa de apoyo e impulso al sector agrícola @GobTlaxcala

  • Los productores podrán registrarse del 11 de enero al 5 de marzo.
  • El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario, pone en marcha el Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) 2021, el registro es a partir del 11 de enero al 5 de marzo, con el objetivo de que los productores reciban subsidios parciales para la compra de fertilizantes, semillas y agroquímicos.
  • Arnulfo Arévalo Lara, titular de la Sefoa, dio a conocer que el programa Paisa, cada año atiende un promedio de 14 mil agricultores quienes, gracias a las políticas agropecuarias del Gobierno Estatal, se entregarán insumos básicos para el nuevo ciclo agrícola primavera – verano 2021.
  • Arévalo Lara, comentó que se comenzará con el registro de mujeres y hombres que quieran participar, las ventanillas se abrirán en cada uno de los municipios conforme al calendario estipulado, para posteriormente en marzo se dará apertura a las 11 bodegas que distribuirán los insumos hasta el mes de agosto.
  • Entre los requisitos para poder acceder a los apoyos del Programa son: ser productor agrícola en la entidad, registrarse al padrón único de productores, identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio actual no mayor a tres meses, presentar documentación que acredite la tenencia de la tierra, certificado parcelario y/o escritura original, entre otros.
  • Es importante mencionar que en las ventanillas y bodegas se estarán llevando las medidas sanitarias como: la sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y acciones de sanitización.
  • De esta forma el Gobierno del Estado a través de la Sefoa cumple con el objetivo de brindar las condiciones para que los productores puedan obtener apoyos de forma directa y así contribuir al crecimiento agrícola en Tlaxcala.
enero 11, 2021

Etiquetas: