Jornadas de sanitización del gobierno estatal recorren 5 municipios @SesaTlax @pc_edo_tlax @gobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

Las brigadas sanitizaron las principales calles de Zacatelco, Atlangatepec, Teolocholco, Tetla y Tetlanohcan.

Las Jornadas de Sanitización del Gobierno del Estado recorrieron los municipios de Zacatelco, Atlangatepec, Teolocholco, Tetla de la Solidaridad y Tetlanohcan, con la finalidad de reforzar las medidas preventivas y reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en las demarcaciones de la entidad.

En el municipio de Atlangatepec, José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, explicó que estas acciones se desarrollan de manera conjunta con autoridades municipales para sanitizar las principales calles de las comunas del estado.

Ramírez Hernández detalló que las jornadas visitarán los 60 municipios de la entidad, de acuerdo con un cronograma establecido previamente.

Las acciones se realizan con la participación de la Policía Municipal y Protección Civil de los ayuntamientos, quienes orientan a las brigadas de sanitización para cubrir el mayor número de calles.

Cabe señalar que las brigadas de las Jornadas de Sanitización laboran en la noche con el apoyo de un vehículo tipo tractor que cuenta con un sistema adaptado de nebulizador con espreas y turbina que esparce 5 mil 760 litros de solución para lograr una desinfección activada en 30 segundos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este miércoles 22 de abril se trabajará en los municipios de Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Tlaltelulco, San Pablo Apetatitlán y Contla de Juan Cuamatzi.

abril 22, 2020