La policía cibernética se suma a la campaña anti-fraude cibernético @SSC_TLX @GobTlaxcala

  • Esta campaña busca prevenir y/o disminuir las acciones ilícitas por fraudes, mediante la difusión de recomendaciones.
  • En el marco de la Campaña Nacional Anti-Fraude Cibernético que impulsa la Guardia Nacional, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se suma a compartir recomendaciones y medidas de seguridad, a fin de prevenir e inhibir estos fraudes a la ciudadanía tlaxcalteca.
  • Dentro de las acciones que se realizan desde el pasado 01 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2021, la Policía Cibernética refuerza a través de redes sociales, recomendaciones para prevenir el fraude cibernético en esta temporada de fin de año en la entidad.
  • Asimismo, la Dirección de Inteligencia para la Prevención de la SCC, brindó el webinar “Prevención al Delito en Tiempos de Pandemia” a la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, dirigido a directores, responsables de seguridad y recursos humanos.
  • En la videoconferencia se abordaron temas como: Fraude a Tarjetas Bancarias, a Vehículos, Extorsión Telefónica, Secuestro Virtual y Difusión y Viralización de Información Falsa.
  • Cabe mencionar que, la SSC a través de la Unidad de Policía Cibernética mantendrá oportuna atención a toda petición de emergencia, poniendo a disposición las cuentas @CiberpoliciaT y Policía Cibernética Tlaxcala, así como números de contacto, 246 465 2057 y WhatsApp 246 147 6505.
noviembre 5, 2020