La @septlaxcala mantiene cuidados en el área didáctica y ambiental @ElProfe_Florent @GobTlaxcala

  • Actualmente se produce, jitomate bola, tomate cereza o “cherry”, melón, fresa, entre otras.
  • El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que a través del Departamento de Educación Ecológica, se mantienen las tareas de cuidados y el mejoramiento del Área Didáctica y Ambiental del complejo administrativo.
  • El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), señaló la importancia de preservar este espacio, y en su debido tiempo, poner a disposición de la comunidad educativa el aprendizaje acerca del funcionamiento de la naturaleza, la sustentabilidad y fortalecer la conciencia ecológica entre los estudiantes.
  • Por su parte, José Luis Muñoz Muñoz, Jefe de Departamento de Educación Ecológica, mencionó que el Área Didáctica y Ambiental fue diseñada por las autoridades educativas, para permitir a los estudiantes de Educación Básica conocer y ampliar diferentes temas en relación al cuidado del medio ambiente.
  • Abundó que, actualmente el Área Didáctica cuenta con un invernadero que es un espacio demostrativo para la producción de hortalizas en clima controlado, así como plántulas para la siembra y producción de lechuga, cebolla, sandía, jitomate, pepino, col y melón.
  • Para finalizar comentó que, el Departamento a su cargo, se ha adaptado a la nueva normalidad para trabajar en temas como huertos escolares, educación ambiental y divulgación, así como labores enfocadas a la mejora del medio ambiente escolar en casa como: elaboración de composta, desarrollo de huertos escolares y cuidado del agua.
octubre 20, 2020

Etiquetas: ,