La @SSC_TLX realiza reunión de trabajo con instancias de seguridad de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

Este encuentro permitió establecer líneas de trabajo para realizar filtros coordinados en zonas limítrofes de la entidad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sostuvo una reunión de trabajo con la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y las Direcciones de Seguridad Pública Municipal de Tlaxco y Atlangatepec, a fin de llevar a cabo acciones conjuntas en accesos fronterizos.

Este encuentro tiene por objetivo prevenir y evitar el robo a transporte de carga y vehículos particulares, así como combatir toda actividad delictiva en zonas limítrofes de la entidad con los municipios de Chignahuapan y Apan, a través de operativos coordinados entre los diferentes cuerpos de seguridad.

En las instalaciones de la Dirección de Vialidad, se acordó mantener una coordinación estrecha para compartir información sobre la incidencia que se registra de manera particular, así como establecer mecanismos para llevar a cabo filtros de inspección entre las Secretaría de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

Asimismo, las instancias municipales formarán parte de los operativos y trabajos a realizar, a fin de redoblar esfuerzos y reforzar las medidas preventivas en su calidad de autoridades locales.

Cabe mencionar que, las Secretarías de Hidalgo y Tlaxcala establecerán mecanismos de colaboración en plataformas para la aplicación de filtros vehiculares, con el objetivo de generar información en temas de reportes de robo y por la participación en alguna comisión de delitos.

A esta reunión participaron personal responsable del operativo por parte de la Dirección de Vialidad y Tránsito de la SSC, de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo y de las Direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Tlaxco y Atlangatepec.

agosto 12, 2020