La @SSC_TLX y la embajada de España en México realizan curso en “técnicas y tácticas de combate aplicadas a la intervención policial” @GobTlaxcala

  • Durante dos días de trabajos (teórico y práctico), diversos cuerpos de seguridad conocieron las formas para el cumplimiento de su deber con naturalidad y firmeza, efectivo en el campo real del procedimiento policial.
  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) en coordinación con la Embajada de España en México, con el Instituto Mexicano para la Justicia y con el Centro de Prácticas Universitarias Grupo Lucía Botín, realizaron el curso “Técnicas y Tácticas de Combate Aplicadas a la Intervención Policial”.
  • Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana reconoció que el Gobierno de Tlaxcala tiene un firme compromiso con la profesionalización y capacitación continua de nuestros policías estatales y municipales, por lo que, se ha dado un firme impulso al mejoramiento, actualización y ampliación de los programas académicos de nuestro Instituto de Formación.
  • En el auditorio de la SSC, Valiente Hernández puntualizó que, con este curso se busca fortalecer los saberes operacionales en materia de procedimiento y defensa policial, con el objeto de contribuir al enaltecimiento de nuestra imagen policial.
  • Por su parte, Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, titular del IFCSP y Presidente del Consejo Académico, señaló que, este curso de actualización se imparte en estricto apego a nuestro Plan Estatal de Desarrollo, el cual establece propiciar el intercambio académico y de experiencias con instancias nacionales e internacionales para el intercambio de mejores prácticas del quehacer policial.
  • Cabe mencionar que, con este curso de actualización se pretende revertir y reducir diversas carencias en los procedimientos, así como brindar las herramientas operacionales que se adapten a la situación actual en materia de procedimiento y defensa policial.
  • A este curso participaron elementos de diferentes cuerpos de seguridad de los estados de Morelos, Hidalgo, Puebla, México, Ciudad de México y Tlaxcala, así como el municipio de Toluca.
  • Entre los temas a abordar se encuentran: teoría del combate, principios de la retención del arma reglamentaria, táctica en diferentes escenarios, resistencia pasiva, prácticas integrales de habilidad técnica, entre otros
  • A la inauguración del curso asistió, Luis Ochagavía Sánchez, Consejero de Interior de la Embajada de España en México, Juan José Carrillo Contreras, Instructor y Agente la Policía Nacional de España y Juan Pablo Ortiz Monasterio, en representación del Mtro. José Alfredo Piera Pellicer, Director General del Centro de Practicas Universitarias Grupo Lucía Botín.
diciembre 3, 2020

Etiquetas: ,