Llega “ruta por tu salud” al municipio de Españita @SesaTlax @GobTlaxcala

  • La Secretaría de Salud (SESA) informó que “Ruta por tu Salud” llegó al municipio de Españita, donde permanecerá hasta este 03 de diciembre para ofrecer servicios médicos integrales y gratuitos de atención y prevención, además de fortalecer las acciones preventivas contra influenza y Covid-19, a fin de evitar complicaciones por estas enfermedades en temporada invernal.
  • René Lima Morales, Secretario de Salud, aseguró que “Ruta por tu Salud” es un programa de salud pública incluyente y gratuito que busca acercar los servicios de salud a la población vulnerable.
  • Lima Morales detalló que, durante su paso por el municipio de Calpulalpan, el programa registró mil 658 pacientes atendidos, 5 mil 135 servicios proporcionados, mil 294 estudios de laboratorio realizados, y 379 mastografías, en seis días de operación.
  • El titular de SESA precisó que durante la segunda etapa de “Ruta por tu Salud”, se han beneficiado a 31 mil 466 pacientes, a través de 80 mil 617 servicios proporcionados, 19 mil 18 estudios de laboratorio y 2 mil 134 mastografías realizadas en 45 días de operación, en beneficio de 6 municipios: Tlaxcala, Zacatelco, Papalotla, Ixtacuixtla, Nanacamilpa y Calpulalpan.
  • Asimismo, el funcionario estatal subrayó que Tlaxcala cuenta con una estrategia completa para la contención de Covid-19, la cual ha permitido reducir el número de personas contagiadas y combatir la letalidad del virus en el estado.
  • En su oportunidad, el Presidente Municipal de Españita, Jesús González Guarneros, aseguró que la salud es un tema importante dentro de la sociedad y más en tiempos de pandemia, por lo que agradeció a la Administración Estatal y a la Secretaría de Salud por acercar los servicios de “Ruta por tu Salud” a la población de la demarcación.
  • “El Gobierno Estatal no sólo se preocupa por la salud de la población, sino que se ocupa en las acciones y hechos, y esto se ve reflejado en todos los servicios y programas sociales que ofrece a la población, por lo que pido a todos los habitantes de Españita, acudir de manera responsable y con los cuidados preventivos a hacer uso de los servicios médicos, tomando en cuenta que prevenir es la mejor opción y la mejor cura para cualquier enfermedad” puntualizó.
  • Cabe mencionar que esta demarcación es la número 28 que visita el programa desde su arranque en 2019. Los servicios que ofrece “Ruta por tu Salud” son: Entrevista médica, papanicolaou, servicio de laboratorio, mastografía, prueba rápida de embarazo, así como ultrasonido obstétrico y pélvico.
  • Las unidades de “Ruta por tu Salud” están ubicadas en el domo del mercado municipal de Españita, en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.
  • Al evento asistieron Eberth Mena Rodríguez, Director del Módulo Canino; Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) y Patricia Osorno Romero, Directora de Atención Especializada a la Salud.
diciembre 3, 2020

Etiquetas: