Localizan en Tlaxcala material radioactivo reportado como robado @pc_edo_tlax @SSC_TLX @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

La CEPC enfatizó que la unidad que lo transportaba no pone en riesgos a la población de la zona.

  • La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que fue localizado en territorio tlaxcalteca la unidad que transportaba equipo radioactivo tras ser reportado como robado en la Carretera Federal México-Calpulalpan, en los límites de Texcoco y Tepetlaoxtoc.
  • José Antonio Ramírez Hernández titular de la CEPC, explicó que la unidad localizada no representa riesgo para la población, ya que fue ubicada sobre un camino inhabilitado que conduce a Tecoaque.
  • El funcionario estatal señaló que se activó un protocolo de emergencia donde se acordonó el sitio como medida preventiva por tratarse de material altamente peligroso.
  • En esta acción, participó Protección Civil Estatal y la unidad operativa municipal de Calpulalpan, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el resguardo del perímetro.
  • De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el equipo de radiografía industrial de la marca SPEC, modelo SPEC150 es propiedad de la empresa “Ingeniería e Inspección en Soldadura” y el material de fuente radioactiva de iridio-192, número de serie T0439 y una actividad de 69.54 Ci, era transportado en un contenedor en una camioneta matrícula LA38491 cuando circulaba a la altura del kilómetro 59.
  • Ramírez Hernández, resaltó la estrecha coordinación con el organismo federal para ubicar la unidad tras haber emitido el boletín de búsqueda, así como alertar a la población del riesgo que representaba la manipulación del equipo.
octubre 5, 2020

Etiquetas: