Mantiene @Secte1 descuento del 50% en licencia para operadores del transporte público ‏@GobTlaxcala

  • Los interesados podrán aprovechar este beneficio hasta el 31 de diciembre 2020.
  • Como una medida de apoyo a la economía familiar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) otorga un descuento del 50 por ciento en la expedición de licencia tipo “A” a operadores del transporte público, quienes podrán aprovechar este beneficio hasta el 31 de diciembre de este año.
  • José Luis Ramírez Conde, titular de la dependencia estatal, informó que derivado de las afectaciones provocadas por la pandemia Covid-19 en la entidad, se determinó respaldar a operadores y concesionarios del transporte público con incentivos económicos.
  • Asimismo, recordó que también se otorgan de manera gratuita los cursos de capacitación a todos los operadores del transporte público, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para prestar el servicio de manera segura y eficiente.
  • Ramírez Conde refirió que dichos cursos de capacitación son impartidos por personal certificado en las instalaciones de la Secte, respetando las medidas de protección y cuidado entre los operadores y trabajadores para evitar contagios.
  • Los interesados en tramitar este tipo de licencia deben acudir a las oficinas centrales ubicadas en San Pablo Apetatitlán a registrarse y que se les proporcione la fecha para que asistan a los cursos de capacitación, y una vez concluidos estos de manera satisfactoria se les otorgarán las constancias correspondientes, que deberán presentar junto con credencial de elector con domicilio actual en el estado, certificado médico y constancia de antecedentes no penales.
  • Cabe señalar que todos los trámites relacionados con el transporte público, se realizan en oficinas centrales de la dependencia estatal en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas; bajo las medidas sanitarias como asistir únicamente una persona, usar cubrebocas, respetar la sana distancia, la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al ingresar a las oficinas.
noviembre 9, 2020

Etiquetas: