@MarcoAMena y Alejandra Frausto entregan estímulos económicos a gestores culturales y artistas tlaxcaltecas @JAGNecoechea @TlaxcalaITC @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • Se reconoció la labor de creadores seleccionados de las convocatorias “Tesoros Humanos Vivos de Tlaxcala”, “Atención a Agentes Culturales con Discapacidad” y “El Arte nos Une”.
  • El Gobernador Marco Mena y la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, entregaron apoyos y estímulos económicos del Programa “El Arte nos Une”, el cual beneficia en Tlaxcala a 108 creadores, agentes culturales y artistas que resultaron seleccionados de las convocatorias que se presentaron en el estado de manera conjunta, como medida para respaldar a este sector durante la pandemia de Covid-19.
  • En el patio central del Palacio de Gobierno, el Gobernador Mena y la Secretaria Frausto entregaron apoyos a Casandra Deni González Jiménez y Areli Gutiérrez González en Artes Escénicas; Daniela Bonilla Morales, Noemí López Carrasco, Misael Amauri Espejel Márquez y Sejen Luna Moreno en Artes Visuales; Lucero Ivonne Peña Jiménez, Gerardo Lima Molina y Javier Bautista Muñoz en Literatura; Marisol Morales Meneses y José Luis Águila Muñoz en Música, así como a María del Carmen Sánchez como Gestora Cultural.
  • En su mensaje, el Gobernador Mena destacó la solidaridad de la Secretaria Alejandra Frausto con Tlaxcala, la cual «se refleja en el reconocimiento a la riqueza cultural que existe en comunidades y municipios del estado, así como en el respaldo institucional para que se realicen actividades extraordinarias para apoyar la labor artística local».
  • En su oportunidad, Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura Federal, reconoció la respuesta comprometida del Gobernador Marco Mena para materializar alternativas de apoyo a artistas y creadores, así como para destinar recursos de manera inmediata al sector cultural, que por su naturaleza es independiente y autónomo.
  • Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de trabajar conjuntamente con la Secretaría de Cultura para encontrar nuevos caminos que permitan adaptar las actividades de carácter cultural y se desarrollen de mejor modo en beneficio de la población.
  • Asimismo, reiteró que el Gobierno del Estado cumple con la responsabilidad de establecer un equilibrio entre el cuidado a la salud y la protección de la planta productiva, por lo que es necesario que los ciudadanos individualmente se sumen a este esfuerzo para cuidarse y respetar las medidas básicas de higiene ante el Covid-19, con la finalidad de cerrar el círculo de trabajo preventivo conjunto.
  • En tanto, Alejandra Frausto Guerrero señaló que las convocatorias “Tesoros Humanos Vivos de Tlaxcala”, “Atención a Agentes Culturales con Discapacidad” y “El Arte nos Une” se presentaron para fortalecer la vocación artística de creadores y así poder forjar sus habilidades en diferentes disciplinas.
  • La funcionaria federal explicó que el trabajo conjunto con el Gobierno de Tlaxcala permitió presentar alternativas ante la pandemia de Covid-19 en beneficio de este sector, como la iniciativa “Contigo en la Distancia”, que actualmente cuenta con 3.5 millones de usuarios y más de siete mil materiales nuevos en el sitio que se pueden consultar.
  • A nombre de los beneficiarios, Casandra Deni Jiménez González, artista premiada, agradeció el apoyo otorgado por parte de la Secretaría de Cultura y el Gobierno de Tlaxcala, el cual representa un impulso para que los creadores locales continúen con su labor.
  • Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, abundó que los estímulos son un respaldo que premian el trabajo, esfuerzo y dedicación de los artistas tlaxcaltecas y están dirigidos para todas aquellas personas que con su labor artística aportan a la sociedad.
  • Como parte del evento, las autoridades guardaron un minuto de silencio en señal de respeto a la memoria de personas fallecidas a causa del Covid-19 y rindieron un minuto de aplausos en solidaridad con todos los pacientes y personal médico que se encuentran en una lucha constante ante la actual pandemia.
  • En la entrega de estímulos estuvieron Natalia Toledo, Subsecretaria de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura Federal; Esther Hernández Torres, Directora General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura; así como beneficiarios premiados de las diversas disciplinas artísticas.