Obsesión por programas clientelares pone en riesgo al campo: @carloscarreonm @DiputadosPAN #Noticias

Después de que por segundo año consecutivo, el gobierno de Morena pretenda reducir el presupuesto del campo, el diputado Federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, criticó que el gobierno federal está obsesionado con sus programas clientelares, enfocando gran parte del presupuesto en ellos, mientras desampara a los campesinos mexicanos.

Ante esto, dijo que es urgente redireccionar el recurso que el gobierno utiliza para sus programas clientelares y obras sin sentido ni sustento técnico, en lugar de debilitar a un sector fundamental para el desarrollo del país.

El también integrante de la comisión de Desarrollo, Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, lamentó que el sector campesino sea uno de los más golpeados en el paquete económico (PEF) para el 2021, al tiempo que pidió a los diputados de Morena, reaccionar ante el peligro que representa reducir el presupuesto al sector.

“Es otro grave error de Morena que por segundo año consecutivo se intente reducir el presupuesto para el campo mexicano. Hago un llamado a las y los diputados oficialistas, a revisar y modificar el PEF, y dotar de mayores recursos al campo, pues de no hacerlo, podría estar en riesgo la suficiencia alimentaria de México”, abundó.

En el mismo sentido, dijo que defenderá al campo mexicano desde la máxima tribuna del país, pues lo consideró como una actividad prioritaria que demanda de la atención gubernamental y del apoyo del poder legislativo, para fortalecer al campo mexicano.

“Jamás debemos pensar en debilitar al campo, estamos llamados a defender a los campesinos y a fortalecer el sector con políticas públicas bien enfocadas, que cuenten con el presupuesto necesario para impulsar al sector campesino en México”, concluyó.

octubre 13, 2020

Etiquetas: