Ofrece @coltlax curso a distancia/virtual en diseño de aprendizajes en ambientes educativos híbridos @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • El registro se encontrará abierto hasta el 16 de agosto para iniciar el día lunes 17 del mismo mes.

En respuesta a los cambios que atraviesa el sector educativo debido a la situación que vive el país y el mundo entero a causa de la pandemia del virus Covid-19, El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax), ofrece a través del Centro Interdisciplinario de Servicios Especializados (CISE) el curso “Diseño de Aprendizajes en Ambientes Educativos Híbridos” en modalidad a distancia/virtual.

Jaquelin Cruz Alonso, Responsable del CISE, mencionó que el curso va dirigido a docentes, formadores, investigadores, directivos, autoridades escolares de cualquier nivel formativo, funcionarios del sector educativo y al público en general interesado en la enseñanza y aprendizaje en ambientes educativos híbridos.

Asimismo, destacó que el objetivo principal del curso es brindar las herramientas necesarias a los participantes para que adquieran habilidades y competencias para el desarrollo de estrategias didácticas con tecnologías emergentes que coadyuven a propiciar aprendizajes en la vida educativa de las y los estudiantes.

Además, compartió algunos de los temas que se analizarán en el desarrollo del curso como “Los Nuevos Desafíos-Docente y Estudiante en Línea”, “El Rol del Profesor y del Estudiante”, “La Comunicación Sincrónica y Asincrónica” y “Diseño de Estrategias de Aprendizajes en Ambientes Educativos Híbridos”, entre otros.

También, enfatizó que El Coltlax, solidario en la situación que vivimos brindará facilidades de pagos a los participantes, además ofrecerá un diez por ciento de descuento a docentes.

Cruz Alonso abundó que los participantes tendrán un acompañamiento constante y permanente de los tutores, Mauricio Reyes Corona y Jonathan Molina Tellez, expertos en temas de política educativa, diseño instruccional y curricular, de educación a distancia, por mencionar algunos.

La Responsable del Centro Interdisciplinario abundó que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 16 de agosto para dar inicio el día lunes 17del mismo mes, los interesados tienen que registrarse en la página: www.coltlax.edu.mx.

Para mayor información, consultar la página del Colegio antes mencionada o  marcar a los teléfonos 46-4-58-74, 46-4-52-33 extensiones 1101 o 1306, Así como  escribir al correo jaquelin.cruz@coltlax.edu.mx.

agosto 4, 2020

Etiquetas: