Organiza @SepuedeIcatlax-@SneTlx nuevo reclutamiento virtual y oferta 28 plazas laborales @manuelcamacho1 @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • El Coordinador Manuel Camacho Higareda afirmó que estas acciones institucionales buscan generar mayores oportunidades para la ciudadanía
  • El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, realizó el decimosexto reclutamiento virtual de empleo, donde seis empresas instaladas en la región ofertaron 28 plazas en diferentes áreas productivas.
  • En la sesión que se efectuó a través de la plataforma Zoom, el Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, dio la bienvenida a los participantes y aseguró que esta forma de reclutamiento representa una excelente alternativa para que empresas y buscadores de empleo mantengan una permanente vinculación, pese a las restricciones de distanciamiento social por Covid-19.
  • El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) afirmó que el Gobernador Marco Mena tiene el firme compromiso de reactivar la economía del estado para superar las condiciones extraordinarias derivadas de la pandemia.
  • “Semana tras semana continuamos con nuestro trabajo, no hemos parado. Es un compromiso que tenemos como servidores públicos ante la sociedad, a fin de generar mejores condiciones y oportunidades para los tlaxcaltecas. Con estas acciones el impacto negativo de la pandemia será menor”, recalcó.
  • Destacó que el crecimiento económico de Tlaxcala permite enfrentar los desafíos en la materia y contar con una oferta suficiente de empleos, a fin de impulsar el desarrollo del estado.
  • “Hoy 28 personas tienen la posibilidad de asegurar el ingreso para sus familias. Para el Sepuede-SNE el reclutamiento virtual es una de las actividades más importantes, porque nos permite lograr que las personas encuentren espacios de colocación en el sector privado», puntualizó.
  • Por su parte, Miguel Raúl Pérez Sánchez, Director de Promoción y Desarrollo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), en representación de Ruth Ojeda Carreto, encargada del despacho en Tlaxcala, expresó que el éxito de la política laboral en la entidad ha sido posible por el esfuerzo entre los órdenes de gobierno y el sector empresarial para generar empleos que beneficien a los ciudadanos.
  • “Reconocemos las actividades que efectúa el Sepuede y SNE porque a pesar de la pandemia han acercado fuentes de empleo y alternativas a todos los tlaxcaltecas que desean insertarse en el mercado laboral y con ello mejorar su calidad de vida”, indicó.
  • Asimismo, en representación de los empresarios, René Márquez, Jefe de Recursos Humanos de la Empresa Plami, subrayó el trabajo conjunto que realizan los gobiernos federal y estatal. También agradeció al Sepuede-SNE por el apoyo otorgado para la realización de este reclutamiento virtual, el cual contribuye al bienestar de los tlaxcaltecas.
  • En su momento, el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, explicó que entre las vacantes que se ofertaron se encuentran 1 auxiliar administrativo, 5 ejecutivos de ventas, 2 choferes repartidores, 2 ayudantes generales, 5 soldadores de carrocerías, 1 Sub jefe de seguridad, 1 velador, 1 auxiliar de seguridad higiene y ambiente, 1 ingeniero en sistemas, 1 mecánico industrial, 4 ayudantes de producción y 4 electricistas industriales.
  • Finalmente, apuntó que las empresas participantes fueron, Materiales y Decoraciones del Sur, Carrocerías Corpus Cristi, Súper Chedraui, Clerprem de México, Plami, y Grupak.
septiembre 29, 2020

Etiquetas: