Organizan diplomado para directivos de @septlaxcala @ElProfe_Florent @GobTlaxcala

En beneficio de más de tres mil alumnos, de 17 escuelas públicas.

  • En el marco del Ciclo de Actividades de Capacitación al personal de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), inició el Diplomado para Directivos “Transformación de Espacios y Prácticas Escolares para las Figuras Directivas”.
  • El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció el compromiso y dedicación de los maestros tlaxcaltecas en su preparación constante, pues saben que mantenerse actualizados les permitirá brindar un servicio de calidad en beneficio de la educación de niñas, niños y adolescentes.
  • “La participación de maestras y maestros en este diplomado muestra el interés del magisterio por estar actualizados, para tener mejores herramientas en los procesos enseñanza-aprendizaje”, afirmó.
  • En su mensaje, Domínguez Ordóñez, resaltó la sinergia educativa que se ha consolidado con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx); señaló que, son dos instituciones rectoras que marcan el destino que en materia educativa tienen los tlaxcaltecas, y que lograrán grandes cambios a favor de la preparación de los maestros para un mejor desempeño profesional.
  • Por su parte, la coordinadora del Programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica (DASEB), Griselda Tlapale Pérez, refirió que el diplomado “Transformación de espacios y prácticas escolares para las figuras directivas en el marco del DASEB”, se realizará de manera virtual cubriendo 120 horas, y donde participan 44 directivos y 70 docentes, en beneficio de más de tres mil alumnos, de 17 escuelas públicas de educación básica.
  • Finalmente, el profesor Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció que con estas acciones, la SEPE-USET en coordinación con UATx, ofrecen espacios para la profesionalización directiva y docente, para lograr la mejora de los aprendizajes en los alumnos y una mejor calidad educativa.
  • Acompañaron en el evento, Roberto Lima Morales, y Carlos Tomás Rascón Payan, Director de Educación Básica de la USET, y de la SEPE, respectivamente, así como autoridades de la UATx