Participa @septlaxcala en campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama @ElProfe_Florent @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • La Secretaría de Educación Pública del Estado impulsa y promueve acciones para prevenir el cáncer mama entre los trabajadores de la educación.
  • El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, refirió que el 19 de octubre se celebra el “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”; por ello, desde la dependencia que encabeza considera fundamental que en el sector educativo se apliquen estrategias de prevención ante este padecimiento.
  • Mencionó que estas acciones tienen como propósito que, tanto mujeres como hombres, tomen conciencia de que esta enfermedad se puede detectar y prevenir a tiempo; de ahí la importancia de practicarse una mastografía, la cual se recomienda realizar como mínimo una al año.
  • “Entre más pronto sea detectado, el tratamiento será más efectivo; es muy importante que las mujeres se hagan autoexploraciones, ya que es una de las maneras en que pueden reconocer signos anormales, como bordes irregulares o cambios en la piel”, señaló.
  • Abundó que, el cáncer de mama, puede ser curable si se detecta a tiempo, por lo que es importante que ante cualquier cambio detectado en el cuerpo se acuda al médico inmediatamente.
  • Finalmente, Domínguez Ordóñez, lamentó que por desgracia, ninguna mujer está exenta de la posibilidad de llegar a padecer esta enfermedad, pero sí hay manera de tratarlo a tiempo, recuperar la salud y conservar la vida.
octubre 5, 2020

Etiquetas: