Participa titular de @sepoltlx @SepuedeIcatlax en reunión nacional del @SneTlx @manuelcamacho1 @GobTlaxcala

Manuel Camacho Higareda afirmó que este año habrá una mayor coordinación con el Federal

Al participar en la Primera Reunión de Oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de todo el país correspondiente a este año, el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), Manuel Camacho Higareda, afirmó que la sincronía de agendas entre las dependencias que representa traerá consigo un trabajo más coordinado con el Gobierno Federal y mayores oportunidades laborales para la población.

Durante el encuentro virtual, que encabezaron Marath Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, y Donaciano Domínguez Espinosa, encargado del Despacho de la Unidad del Servicio Nacional del Empleo (USNE), Camacho Higareda informó que, por instrucciones del Gobernador Marco Mena, este 2021 la Sepol y el Sepuede trabajarán de forma coordinada, a fin de reforzar estrategias de impulso a la economía y a la conservación y promoción de fuentes laborales.

“Pongo a su disposición la capacidad que esta sincronía de agenda nos permite; cuenten con nosotros, pues compartimos propósitos y metas. No escatimaremos esfuerzos para lograr el bienestar de los tlaxcaltecas. En equipo con el Gobierno Federal superaremos los retos que nos impone este contexto generado por la pandemia de Covid-19 que se vive en el país”, destacó.

En su intervención, ante directores y titulares de las 32 oficinas del SNE y Secretarios del Trabajo y Desarrollo Económico, el funcionario estatal subrayó la importancia de este evento, que tiene la finalidad de fortalecer la coordinación con las entidades federativas, a fin de acercar mayores oportunidades de empleo a la población.

En su mensaje, Bolaños López explicó las reglas de operación del Servicio Nacional del Empleo para este 2021. Además, resaltó el trabajo y compromiso mostrado por cada una de las unidades en el país para generar empleos, pese a la crisis sanitaria que se vive en México.

Expresó que este año habrá certidumbre laboral en cada una de las Unidades del Servicio Nacional del Empleo, además adelantó que continuará vigente el Convenio de Coordinación para el Programa de Apoyo al Empleo.

Por su parte, Domínguez Espinosa reiteró que una de las tareas fundamentales de la USNE es vincular a los ciudadanos con una fuente de empleo digna. Expuso que, pese a la pandemia, ha sido posible dar atención a los pobladores que acuden a buscar una vacante.

Al finalizar la reunión, los titulares y representantes acordaron realizar nuevos encuentros virtuales para desahogar paulatinamente los diferentes temas que atañen a esta instancia dependiente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

enero 27, 2021

Etiquetas: ,