Participa Tlaxcala en reunión nacional de los icat y expone logros @manuelcamacho1 @SepuedeIcatlax @GobTlaxcala

  • En el marco del cierre de actividades de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (Icat) 2020, el Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, destacó los alcances y logros de la institución, entre los que sobresale la formación de 32 mil 27 personas, a través de mil 800 cursos, en su mayoría virtuales.
  • En la reunión a distancia, en la que participaron los directores de los institutos de todo el país, así como el Coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de los Icat, Abraham Gad Lozano Ortega, y Efrén Parada Arias, Director General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), el funcionario estatal mostró los avances en la organización de cursos y de las acciones a distancia emprendidas este año.
  • A través de un vídeo, el Icatlax informó que cuenta con nueve unidades de capacitación y una acción móvil, distribuidos estratégicamente en todo el estado.
  • Destacó que las principales áreas de capacitación atendidas este año fueron:  alimentos y bebidas, estilismo y diseño de imagen, ofimática, uso de la lengua inglesa y asistencia educativa. En resumen, se reportó que los cursos fueron impartidos por 984 instructores.
  • El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) comunicó que durante este año se emitieron 21 mil 133 certificados.
  • Además, con la finalidad de realizar conjuntamente actividades de capacitación, refirió que se han estipulado 21 convenios con aliados estratégicos, a fin de que hombres y mujeres cuenten con la oportunidad de adquirir las herramientas necesarias para integrarse al trabajo.
  • Finalmente, Camacho Higareda reafirmó su compromiso para generar e impulsar en el estado una capacitación moderna y vanguardista con el objetivo de ayudar en la consecución de las metas y objetivos laborales de los tlaxcaltecas.
diciembre 17, 2020

Etiquetas: