Participan 81 buscadores de empleo en reclutamiento virtual organizado por @SepuedeIcatlax-@SneTlx @manuelcamacho1 @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • El Coordinador, Manuel Camacho Higareda, puso en marcha los trabajos en coordinación con las empresas OXXO, ITISA y CMT

Con la participación de OXXO, ITISA y CMT, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizó el octavo reclutamiento virtual, en el que participaron 81 buscadores de un espacio laboral.

Tras dar la bienvenida a los participantes, el Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, sostuvo que el Gobierno de Marco Mena tiene muy claro que “no habrá contingencia que nos detenga para brindarle a los tlaxcaltecas mejores oportunidades de vida”.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Tlaxcala (Icatlax) explicó que un proceso de reclutamiento virtual optimiza tiempo y recursos, pues se aprovechan las herramientas tecnológicas existentes de la mejor forma posible y en beneficio de la gente.

“Este evento es resultado del esfuerzo del Gobierno de Marco Mena para activar la economía en la entidad. Aún en tiempos de pandemia pueden ocurrir cosas positivas para que ustedes puedan cumplir sus expectativas de un empleo formal y de un ingreso seguro para sus familias”, destacó el funcionario.

Camacho Higareda adelantó que cada uno de los participantes recibirá atención personalizada y seguimiento institucional en su proceso de búsqueda de empleo y recalcó que la dependencia a su cargo trabajará de forma ininterrumpida para generar nuevas opciones de vinculación laboral.

Por su parte, Ruth Ojeda Carreto, encargada del despacho de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Tlaxcala, agradeció la suma de esfuerzos que brinda el Gobierno del Estado, ya que permite facilitar la inserción laboral de quienes se han visto afectados por la presente contingencia sanitaria.

De igual manera, Jessica Elizabeth Martínez Corte, Coordinadora de Capital Humano de Itisa, resaltó la participación y el trabajo que realiza el Sepuede-SNE en Tlaxcala conjuntamente con la iniciativa privada, a fin de fomentar el empleo formal en el estado.

En su oportunidad, el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, recalcó el interés de las empresas instaladas en el territorio estatal por unir esfuerzos, a fin de acercar a la ciudadanía posibilidades de encontrar una fuente laboral.

En esta ocasión, las vacantes que se ofertaron fueron: médico industrial, laboratorista, eléctricos industriales, oficiales albañiles, ayudantes generales, colaboradores de tienda, diseñador gráfico y atención a clientes, entre otros.

julio 27, 2020

Etiquetas: