Permitirán acciones de figuras educativas alcanzar metas trazadas: @septlaxcala @robertolimamor @GobTlaxcala

  • El Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE) y Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Roberto Lima Morales, señaló que la educación en la entidad continuará a distancia, con el objetivo de proteger la salud y la vida del colectivo escolar, mientras no existan las condiciones para hacerlo de manera presencial.
  • Mencionó que, quienes asumen la responsabilidad de conducir la noble función de educar tienen un doble reto: continuar con las actividades en este momento tan particular; y mantener su función docente de manera virtual.
  • “Iniciamos el Ciclo Escolar 2020-2021 con una situación inédita, pero estoy seguro que con el apoyo de todas las autoridades educativas, maestras, maestros, personal de apoyo y asistencia a la educación; y desde luego padres de familia, podremos superarla con el fin de atender a niñas, niños y jóvenes de Tlaxcala”, señaló.
  • Dijo que, por instrucciones del Gobernador Marco Mena, en la SEPE-USET han diseñado cursos de capacitación dirigidos a maestras y maestros con el propósito de mejorar el desarrollo de las habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC`S), así como el asesoramiento y orientación para la creación de cuentas electrónicas para el magisterio y la comunidad escolar.
  • Roberto Lima, destacó que hoy más que nunca el magisterio y la administración estatal, están demostrando el compromiso para que la educación a distancia llegue a cada rincón de la entidad; ejemplo de ello, es el apoyo del Sistema de Radio y Televisión del Estado que ha apoyado, desde marzo del año pasado, en la transmisión de clases.
  • De igual manera, los maestros han generado sus propias estrategias para hacer llegar los aprendizajes a los alumnos, con el apoyo de las autoridades municipales y de comunidad, teniendo como base de todo los libros de texto.
  • El Titular de la SEPE-USET, refirió que durante los últimos meses y semanas, se ha ido perfeccionando la comunicación y trabajo a distancia, con procesos de capacitación y formación docente, con el diseño de plataformas y materiales educativos para consolidar los aprendizajes de todos los educandos en los diferentes niveles y modalidades educativas.
  • Finalmente, Roberto Lima, mencionó que el proceso de preinscripciones a nuevo ingreso para Educación Básica se realizará en la modalidad a distancia, del 2 al 15 de febrero, preservando las medidas sanitarias y las recomendaciones del sector salud.
enero 11, 2021

Etiquetas: