@PESNacionalMX cumple compromiso con igualdad de las mujeres en la participación política #Tlaxcala

Mujeres reconocieron la labor del partido al ampliar los conocimientos de los liderazgos femeninos, que garanticen el pleno ejercicio de sus derechos político-electorales.

En una jornada histórica de libertad y autocritica el Partido Encuentro Solidario (PES), asume el compromiso con el ejercicio pleno de igualdad de la participación política de las mujeres en la jornada electoral que se avecina.

En un marco de respeto y de congruencia los dirigentes de PES, Alejandro Martínez Hernández presidente y María del Pilar Garrido, secretaria general, desarrollaron el seminario «Empoderamiento Político de la Mujer».

La capacitación se organizó para ampliar los conocimientos de los liderazgos femeninos que garanticen el pleno ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres tlaxcaltecas.

El partido tiene una enorme responsabilidad con las mujeres, para su participación sustantiva en la toma de decisiones a través de su injerencia en los procesos electorales recientes y venideros.

En el seminario «Empoderamiento Político de la Mujer», participaron mujeres de 25 municipios, quienes externaron su reconocimiento al partido por la apertura que brindan al hacerlas participes en procesos de construcción de candidaturas triunfadoras de cara a las lecciones de 2021 y así estar presentes en toma de decisiones que generen transformaciones sociales que busquen el bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Los ponentes de destacado nivel en la materia, abordaron temas como Diagnóstico de la Participación Política de las Mujeres en México, a cargo del vocal ejecutivo distrital del INE Andrés Corona Hernández; Derechos Político Electorales de las Mujeres, a cargo de la Dra. investigadora del Colegio de Tlaxcala Emelia Higueras Zamora; Responsabilidad de los partidos políticos ante la paridad a cargo de la consejera social por Tlaxcala ante el Instituto Nacional de las Mujeres, Silvia Avelina Nava Nava.

Así como Protección de Derechos Político Electorales de las Mujeres a cargo de la directora de transparencia, capacitación y enlace institucional del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Claudia Acosta Vieyra; el ABC de las elecciones a cargo de la consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez; Herramientas Electorales a cargo del consultor electoral José Félix Solís Morales y Medios de Comunicación y Empoderamiento Femenino a cargo de la periodista de la Jornada de Oriente, Guadalupe de la Luz Degante.

diciembre 21, 2020

Etiquetas: , , , ,