Pide @carloscarreonm transparencia en asignación de créditos a MiPyMEs @DiputadosPAN #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

Después de que el Gobierno Federal diera a conocer que como parte de un programa emergente para reactivar la economía en México, estaría entregando apoyos a pequeñas empresas, el Diputado Federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, pidió a la titular de la Delegación del Bienestar en la entidad, Lorena Cuéllar, dar a conocer quiénes serán los beneficiarios de ese apoyo en la entidad, toda vez que hay poca claridad al respecto.

Carreón Mejía pidió sensibilidad del gobierno y entregar la mayor cantidad de apoyos y sin tintes políticos, pues recordó que las micro, pequeñas y medianas empresas representan más del 80% de la actividad económica en el país.

En el mismo sentido, pidió que el proceso sea transparente y que no se trate de una simulación, pues refirió que hacerlo de esta forma sería dar una estocada de muerte a los miles de generadores de empleo en Tlaxcala.

“La afectación económica por esta pandemia no reconoce afiliación partidista alguna, por eso sostengo que el proceso y los beneficiarios se deben dar a conocer, para evitar sospechas de que existe un proceso amañado en la asignación de esos recursos, que por cierto, quedan muy por debajo del número de afectados por la contingencia”, señaló Carreón Mejía.

El panista también recordó que durante el primer mes de la cuarentena, México perdió casi 400 mil empleos, cifra cercana a la cantidad de espacios laborales formales creados durante el 2019, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Los empleos se están perdiendo, los pequeños negocios se están viendo en la necesidad de bajar sus cortinas, muchos de ellos no podrán superar la emergencia económica y tendrán que cerrar de manera permanente. Este gobierno debe ser sensible y verdaderamente atender las demandas ciudadanas”, criticó.

Por último el legislador lamentó que ayer en el Senado de la República, el Grupo Parlamentario de Morena, haya bloqueado la posibilidad de discutir una serie de propuestas que impulsaba Acción Nacional para atender la emergencia de salud y la desaceleración económica de México a consecuencia del Covid-19; con ello dijo: “Morena sólo muestra una vez más que lo único que le preocupa es el tema electoral y no el bienestar que tanto anhela nuestro país”, concluyó.

abril 21, 2020

Etiquetas: