Practica @pgje_tlax diligencias por fallecimiento de 5 personas por posible intoxicación de compuesto químico @pc_edo_tlax @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó protocolos de emergencia para acordonar el área como medida de seguridad al tratarse de material que afectan la salud de las personas.

  • La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó las diligencias correspondientes del levantamiento de cinco personas del sexo masculino que perdieron la vida por una posible intoxicación de un compuesto químico, al interior de una cisterna ubicada en el municipio de Papalotla.
  • La noche de este 20 de agosto, el servicio de emergencias 911 alertó y activó a las diferentes corporaciones de seguridad para realizar el rescate de cinco hombres en el interior de una cisterna habilitada para el almacenamiento de maíz en el barrio El Carmen, municipio de Papalotla.
  • Una vez que los servicios de emergencias se apersonaron en el lugar, constataron que las cinco personas ya no contaban con signos vitales, por lo que el Servicio Médico Forense (Semefo) y oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE se trasladaron a la zona del hallazgo y practicaron las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
  • Asimismo, en el lugar se localizó sustancia de un compuesto químico, la cual pudo provocar la intoxicación y muerte de las víctimas; sin embargo, será a través de la diligencia de necropsia que se establecerán científicamente las causas de la muerte.
  • Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó protocolos de emergencia para acordonar el área como medida de seguridad al tratarse de material que afectan la salud de las personas.
  • La Procuraduría General de Justicia del Estado desplegó equipo especializado para agilizar los trabajos, y con ello, la entrega de los cuerpos a sus familiares.
agosto 21, 2020