Premia @itjtlax a ganadores del concurso de dibujo “icpitl” @gobtlaxcala #noticias

  • En el certamen participaron 44 jóvenes quienes realizaron dibujos sobre la belleza natural del Santuario de las Luciérnagas.
  • El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) premió a los ganadores de la Segunda Edición del Concurso de Dibujo “Icpitl”, que tuvo como objetivo fomentar el interés por las expresiones artísticas, así como estimular la creatividad y talento de este sector de la población.
  • La dependencia estatal dio a conocer que en el concurso participaron jóvenes de 14 a 30 años, quienes realizaron dibujos sobre la belleza natural del Santuario de las Luciérnagas, la importancia de su preservación y lo que representa para el estado.
  • En total se registraron 44 participantes de municipios como Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Contla, La Magdalena Tlaltelulco, Nanacamilpa, Nativitas, San Pablo del Monte, Sanctórum, Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala, Totolac, Yauhquemehcan y Zacatelco.
  • Como parte de la ceremonia de premiación que se realizó en el Complejo Cultural de Nanacamilpa-Museo de la Luciérnaga, se montó una galería integrada por los dibujos de los concursantes, para que los asistentes pudieran apreciarlos.
  • El jurado calificador integrado por especialistas en la materia, evaluó aspectos como originalidad, Impacto visual y mensaje, y determinó como ganadores del primer lugar a Kevin Cabrera Palafox, del segundo lugar a Jacobo Salvador Ramírez Brindis y del tercero a José Luis Roldan Ramírez, quienes recibieron incentivos económicos y reconocimientos por su participación.
  • Cabe señalar que, durante el desarrollo del concurso, se implementaron diversas medidas de seguridad para prevenir la propagación del Covid-19, como la instalación de un filtro sanitario, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas, sana distancia, entre otras.
  • De esta manera, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud impulsa la participación de los jóvenes, ofreciendo espacios donde puedan expresar sus sentimientos y puntos de vista.
octubre 13, 2020