Premia #SedifTlaxcala a ganadores del certamen “difusor estatal 2020” @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • La dependencia también reconoció a los ganadores del Concurso Interactivo para Prevenir la Explotación Sexual Infantil y la Trata de Personas.
  • El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) premió a niñas, niños y adolescentes ganadores del certamen “DIFusor Estatal 2020” y del Concurso Interactivo para Prevenir la Explotación Sexual Infantil y la Trata de Personas.
  • Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal, subrayó que estas acciones buscan impulsar la participación infantil y adolescente en temas relacionados con el respeto a sus derechos, así como incentivar el compromiso que tienen en la solución de fenómenos que afectan su desarrollo.
  • Capilla Piedras detalló que debido a la pandemia por Covid-19 este año la selección del “DIFusor Estatal 2020” que representará a Tlaxcala en el certamen nacional, se realizó de manera virtual, en coordinación con los DIF municipales, como medida para proteger la salud de todos los participantes.
  • El DIF Estatal entregó el primer lugar a la niña Marisol Beltrán Castañeda, de Nanacamilpa, quien será la representante de Tlaxcala en el concurso “DIFusor Nacional”; además se reconoció como segundo lugar a Ana Yulia Álvarez Hernández, de Tzompantepec y el tercer puesto lo obtuvo Natalia Montalvo Palomares, de Tecopilco.
  • Cabe señalar que la elección del “Niño DIFusor 2020”, en esta ocasión, se realizó virtualmente, a través de seis equipos integrados por ocho difusores municipales cada uno, quienes con el apoyo de padres de familia realizaron un video corto sobre los derechos y obligaciones de este sector de la población, posteriormente, votaron para elegir a los seis semifinalistas y seleccionar a los tres finalistas premiados.
  • Como parte del evento, también se realizó la premiación de los ganadores del Concurso Interactivo para Prevenir la Explotación Sexual Infantil y la Trata de Personas, donde se reconoció el talento y compromiso de seis infantes y adolescentes.
  • En su oportunidad, Febe Mata Espriella, Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, señaló que es fundamental que los padres de familia se informen sobre estos temas y los aborden de manera natural con sus hijos para prevenir casos de abuso.
  • Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal, reconoció el trabajo de todos los participantes, quienes con su creatividad y talento incentivaron a la reflexión de estos temas y su solución, y destacó que el concurso permitió conocer la visión y propuestas de los infantes.
  • De esta manera, en la categoría de 8 a 12 años, el primer lugar lo obtuvo Andrea Geraldine Merchant Ortiz, de Zacatelco; el segundo lugar fue para Jesús y Alán Lara Herrera, de Emiliano Zapata y el tercer puesto lo obtuvo Natalia Montalvo Palomares, de Tecopilco.
  • En la categoría de 13 a 17 años, el primer lugar fue para María Guadalupe Sánchez Ramírez, de Santa Cruz Tlaxcala; el segundo lugar lo obtuvo Samantha Cid Barba, de Muñoz de Domingo Arenas y el tercer lugar lo recibió Gabriela Soria Vázquez, de Tecopilco.
  • Los ganadores de los dos certámenes recibieron premios en especie, como laptops, tabletas, libros, bicicletas, juegos y mochilas.
  • En el evento estuvieron Verónica Hernández Flores, Directora de Noticias de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala y Mariela Vázquez Pérez, Jefa del Departamento de Violencia Familiar del DIF Estatal.
agosto 24, 2020

Etiquetas: