Premia @septlaxcala a ganadores estatales del concurso nacional de expresión literaria “La Juventud y la Mar” @GobTlaxcala

  • La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) premiaron a los ganadores del Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, que organizó la Secretaría de Marina, en el marco de la celebración del “Día de la Armada de México”.
  • El primer lugar de la etapa estatal fue para Hessenshersia Fong Rodríguez, con el relato “Un mundo a través del mar”, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios, número 3 de Tlaxcala.
  • El segundo lugar fue para Mauricio Hernández Juárez, con el trabajo “El mar mi salvación”, de la Secundaria Técnica número 43 “Libertad” de Huamantla; el tercer lugar fue para Miguel Octavio Paz González, del Centro Educativo Juan Luna Molina (Cejulu) de Tlaxcala, con el relato titulado “Las luces abisales”.
  • El Director de Educación Básica de la USET, Roberto Lima Morales, refirió que este concurso tuvo como objetivo motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.
  • Por su parte, Carlos Tomás Rascón Payán, Director de Educación Básica de la SEPE, felicitó a los ganadores que en esta pandemia han descubierto una habilidad en sus vidas que, seguramente, les será de mucho beneficio en su etapa académica.
  • Los alumnos recibieron la constancia que los acredita como ganadores del Concurso Nacional “La Juventud y la Mar” en su etapa estatal, así como obsequios del Gobierno del Estado, de la SEPE-USET y de la Marina-Armada de México.
  • Finalmente, los directores de Educación Básica de la SEPE-USET reiteraron a los presentes y a la comunidad educativa, mantener las recomendaciones sanitarias emitidas por sector salud; portar cubrebocas, usar careta, lavado de manos constante, colocarse gel antibacterial permanentemente en las manos y evitar asistir a lugares concurridos.
diciembre 14, 2020

Etiquetas: ,