Presenta @SEDECO_TLAXCALA sistema integral de seguridad para las ciudades industriales Xicohténcatl @GobTlaxcala

  • Iniciará operaciones el próximo año con una inversión de 35 millones de pesos.
  • La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) encabezó la presentación del Sistema Integral de Seguridad para las Ciudades Industriales Xicohténcatl, proyecto que tiene por objetivo fortalecer las acciones de vigilancia y seguridad de los tres parques industriales del estado y posicionar a Tlaxcala como referente nacional en la materia.
  • Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, señaló que este sistema busca conectar a los tres parques industriales a través de un centro de monitoreo tipo C2 que estará enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del estado.
  • Vázquez Rodríguez detalló que el proyecto iniciará operaciones el próximo año con una inversión de 35 millones de pesos y estará ubicado en el municipio de Tetla, en la Ciudad Industrial Xicohténcatl I, interconectado con los otros dos parques asentados en Tlaxco y Huamantla.
  • Ante empresarios y representantes de las diversas firmas instaladas en territorio estatal, el titular de la Sedeco especificó que este sistema contará con un software con capacidad para detectar personas, vehículos, placas y datos, además de arcos de seguridad, cámaras de videovigilancia y botones de emergencia, con la finalidad de que empresarios e industrias cuenten con mayor seguridad.
  • “Estos trabajos vienen a fortalecer y generar mayor certidumbre para que más empresas se instalen en territorio tlaxcalteca”, puntualizó.
  • Cabe señalar que el Sistema Integral de Seguridad estará compuesto por una red de 158 cámaras de videovigilancia, 47 enlaces inalámbricos de alta gama, 6 arcos de seguridad, 6 botones de emergencia, detección de temperatura corporal en los principales accesos, una plataforma digital y la adecuación de las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) que permitan reforzar el Monitoreo Inteligente.
  • Como parte de la presentación, Germán Álvarez González, Director de la empresa de seguridad, dio a conocer las especificaciones técnicas de los componentes que integrarán este sistema y su operación, además a través de un video en 3D presentó donde estarán ubicados.
diciembre 16, 2020

Etiquetas: ,