Presenta @TlaxcalaITC convocatoria del noveno festival internacional de coros “Tlaxcala Canta” @JAGNecoechea @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

Del 9 al 13 de noviembre, se desarrollará de manera virtual la Novena Edición del Festival de Coros “Tlaxcala Canta”.

  • El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentó la convocatoria de la Novena Edición del Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”; que este año se realizará de manera virtual, a fin de salvaguardar la integridad de los participantes y público.
  • Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que del 9 al 13 de noviembre, se desarrollará de manera virtual la Novena Edición del Festival de Coros “Tlaxcala Canta”.
  • “A pesar de las condiciones sanitarias por Covid-19, el Festival llega a su novena edición, por lo que del 21 de agosto al 30 de septiembre, estará abierta la convocatoria para el Festival Internacional de Coros; el cual se realizará a distancia y con el uso de las nuevas tecnologías, esperamos la participación de al menos 75 coros, entre locales, nacionales e internacionales”, apuntó.
  • En esta ocasión, se ofrecerá un estímulo económico de 50, 35 y 20 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, además de tres menciones honoríficas con 5 mil pesos cada una.
  • Asimismo, se contará con el respaldo de la Escuela de Música del Estado (EMET) y Casa de Música de Tlaxcala.
  • Por primera vez, se entregará la Presea “Tlaxcala Canta” al “Coro Infantil Voces Yumhu” como reconocimiento a su trayectoria musical; el cual está integrado por niñas y niños de 6 a 14 años de edad del municipio de Ixtenco, quienes han puesto en alto el nombre de Tlaxcala.
  • El “Coro Infantil Voces Yumhu” se creó hace poco más de cinco años con la finalidad de preservar, aprender y difundir la lengua otomí como parte fundamental de las tradiciones de la demarcación.
  • En su oportunidad, Jorge Córdoba Valencia, Coordinador del Festival Internacional de Coros, refirió que a nivel mundial, Tlaxcala se convierte en pionero al realizar la novena edición del festival de manera virtual e incentivar a los participantes con un estímulo económico.
  • “Tlaxcala Canta continúa en esta modalidad y de alguna manera nos servirá para mantener algo que se ha estado perdiendo por cuestión de la pandemia, la esperanza; por ello, este festival lleva el nombre “Un Canto de Esperanza”. Estoy seguro que todos los coros van a recibir con beneplácito esta convocatoria, ya que vamos a cantar para cambiarle el color al mundo. Tlaxcala Canta es un hecho y el festival virtual lo hará constatar”, afirmó.
  • Para mayor información, los interesados deberán consultar la convocatoria en la página www.culturatlaxcala.com.mx, así como en redes sociales del ITC.
  • Además, podrán comunicarse a través del correo electrónico: festival.coros.tlaxcala@gamil.com.
agosto 24, 2020

Etiquetas: