Promueve @septlaxcala e @INE_Tlaxcala “juegos interactivos sobre valores democráticos” @GobTlaxcala

  • Con el objetivo de promover la práctica de valores democráticos mediante el acercamiento atractivo de contenidos de desarrollo socioemocional que involucran reglas y prácticas, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y el Instituto Nacional Electoral (INE), invitan a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, a disfrutar de los “Juegos Interactivos sobre Valores Democráticos”.
  • El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, invitó a estudiantes tlaxcaltecas y público en general a disfrutar de juegos tradicionales en compañía de la familia que permitan consolidar una sociedad con valores cívicos.
  • “Es una magnifica oportunidad para disfrutar estos momentos en casa acompañados de la familia, para jugar y fortalecer los valores democráticos, así como de participación y respeto”, señaló.
  • Refirió que para participar, los interesados deberán acceder a la página del INE, con dirección electrónica https://juegos.ine.mx, que ante el confinamiento por COVID-19, diseñó éste proyecto para generar espacios interactivos y formativos que promueven la práctica de valores aplicados ante esta pandemia.
  • Los Juegos que se pueden seleccionar en la página web son; Memorama, Crucigrama, Lotería, Ruta Democrática, Gato Cívico, Toboganes y Mecates; en cada uno, el participante puede seleccionar el nivel de dificultad, y por su hubiera dudas de cómo se juega, existe el apartado de las instrucciones del juego.
noviembre 3, 2020

Etiquetas: