Publica IPN convocatoria de admisión para campus Tlaxcala @robertolimamor @septlaxcala @GobTlaxcala

La solicitud de registro se realizará a partir de la publicación de la Convocatoria y hasta el 15 de febrero.

  • Este viernes durante la Segunda Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue presentada la Convocatoria del Proceso de Admisión 2020-2021 para la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (Upiit), Campus Tlaxcala.
  • El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, refirió que la llegada del IPN a Tlaxcala establece un hecho histórico en la educación, que fortalecerá la vinculación entre los sectores educativo y productivo que contribuirá al desarrollo del estado.
  • Señaló que, gracias al esfuerzo y compromiso del Gobenador Marco Mena, por brindar las mejores oportunidades de estudio a jóvenes tlaxcaltecas, es posible que la Unidad de Ingeniería Campus Tlaxcala, reciba a la primera generación de los cinco programas académicos.
  • La Convocatoria es pública y puede ser consultada en la página oficial del IPN: https://www.ipn.mx/, así como en las redes sociales oficiales de la dependencia estatal.
  • El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET),  informó que la obtención de la solicitud de registro se realizará a partir de la publicación de la Convocatoria y hasta el 15 de febrero.
  • La entrega de solicitudes de registro y expedición de fichas para exámen será el 18 de febrero en el Centro de Registro; el exámen de admisión se realizará el 27 de febrero en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.
  • La publicación de resultados se dará a conocer el 6 de marzo a través del portal web del IPN; la obtención de solicitud de inscripción será el 13 de marzo en el Centro de Registro definido por el IPN, y el inicio del periodo escolar se programó para el 16 de marzo.
  • El nuevo campus del IPN en Tlaxcala contará con una oferta educativa de cuatro ingenierías y una licenciatura: las Ingenierías en Biotecnología, Sistemas Automotrices, Transporte, Inteligencia Artificial y la Licenciatura en Ciencia de Datos,
  • Por ello, el Secretario Roberto Lima Morales, hace un llamado a la población estudiantil a participar en esta convocatoria y aprovechar la plataforma educativa que representa el IPN.
febrero 1, 2021

Etiquetas: